arduino uno + x-sim - shift light

hola gente queria compartir con uds el primero logro con arduino + x.sim
x-sim como algunos sabran es un soft para obtener datos de juegos y utilizarlos por ejemplo para un simulador de movimiento o instrumentos como tacometros. etc.
he logrado algo simple, es un shift light o luz de corte, se enciende en el tacometro cuando llega al limite de vueltas el auto. aun no he logrado el tacometro. sera el proximo paso :smiley:
aqui el video espero les guste

el codigo

int rpm;
int led = 13; 

char kind_of_data;

void setup(){

 Serial.begin(9600);
 
 pinMode(led, OUTPUT);
  
}

void loop()
{
 
 while(Serial.available() > 0)
 {

   kind_of_data = Serial.read();
   if (kind_of_data == 'R' ) Read_Rpm();
  
 }
 
}

void  Read_Rpm(){

 delay(2);
 int Rpm100 = Serial.read()- '0';
 delay(2);
 int Rpm10 = Serial.read()- '0';
 delay(2);
 int Rpm1 = Serial.read()- '0';

 int rpm = 100*Rpm100 + 10*Rpm10 + Rpm1;

 rpm = map(rpm,0,255,0,255);
 if (rpm >=255) {digitalWrite(led,HIGH); 
 delay(10);
 digitalWrite(led,LOW);}
   
 if (rpm <255) digitalWrite(led,LOW);
}

en la configuracion de x-sim... bueno es complicado cuando no se lo entiende mucho (como yo :blush:)... basicamente, en las opciones de math setup, hay que agregar un axis, por ejemplo lo llamamos rpm. luego hacemos doble click en output 1:1 (Gforce), se abre una ventana "simple resize math setup". en la lista desplegable seleccionamos RPM. luego configuramos el valor maximo. en este caso puse 9000, que son las vueltas maximas del auto del video. luego boton insert in math list and continue.
el resto es configuracion de la USO. si no lo conocen podrian leer este tuto: http://www.vyt-technology.com/wp-content/uploads/2012/02/XSIM-tuto.pdf

espero les sirva de algo a los novatos :smiley: como quien escribe :smiley:
saludos

Hola,
estoy bastante interesado en x-sim, me podrias decir de donde se puede descargar el software? he buscado en la pagina oficial y no he encontrado ningun enlace.
Muchas gracias.

hola. mandame mp y te paso un link