Go Down

Topic: CNC hilo caliente (2 ejes, 4 motores) (Read 3332 times) previous topic - next topic

surbyte

Solo con ánimo de ayudar y considerando que soy novato total en el tema 
Esto puede ayudarte o servirte link?

4 axis Gcode programming

_jose_

yo te recomiendo una opcion intermedia ,sigues con la maquina de dos ejes , todo es mas sencillo ,la parte mecanica ,la configuracion ,el sofware/firmware ,etc y puedes obtener algunas piezas que aunque sencillas ,te animaran a seguir con el proyecto.Mientras sigues recopilando informacion ,cuando quieras pasar a 4 ejes ,en la parte electronica solo tendras que añadir los dos drivers y desconectar los motores en paralelo para conectarlos cada uno en su driver ,es decir todo lo que tengas te va a valer,solo hay que hacer pequeños cambios.mecanicamente la cosa cambia un poco ,igual ya lo tienes en cuenta ,pero bueno:cuando cortas con hilo en 2 ejes la medida del cable de nicrom siempre es la misma porque los ejes se mueven igual ,pero que pasara cuando por ejemplo quieras hacer el cono que comentas ? tendras el hilo en diagonal ,con lo que la medida se incrementa y el hilo se partiria.supongo que alguien ya lo habra pensado y habra soluciones ,y como siempre ,hay que buscar....

esninger

Solo con ánimo de ayudar y considerando que soy novato total en el tema
Esto puede ayudarte o servirte link?
El programa es muy interesante, y justo la aplicación que busco... salvo que, como DevFoam y otros, hay que poner la pasta... en este caso, necesitas tener Rhino, y eso son palabras mayor€s.

Pero gracias por la sugerencia.

;-)

PD: al final creo que tendré que "pasar por el aro", sumarle los euros que tocan a los materiales, motores, electrónica, etc. y qué remedio :-(

esninger

yo te recomiendo una opcion intermedia ,sigues con la maquina de dos ejes
Es una buena opción para empezar. Lo probaré con Inkscape + G Codetools, a ver si el código que genera lo ejecuta bien.