Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Consulta sobre compatibilidad de versiones de Arduino  (Read 1106 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, saludos a todos.
Hacía tiempo que no visitaba el foro, por cuestiones varias.

El caso es que he instalado un el nuevo PC, el Arduino V0013 que es la versión con la que me estaba manejando bien desde hace años.

Y cuando he intentado entrar en la IDE, me he quedado esperando indefinidamente. He recurrido a ver los parámetros básicos, los drivers y no he conseguido hasta el momento que "arranque". He observado que el archivo 'javaw.exe' si se ejecuta ya que aparece en el "Administrador de tareas", sin embargo, no se como hacer para que me funcione.

También he instalado la versión 0022, y con esta sí me funciona todo bien, aunque personalmente no me gusta el terminal serie separado (cuestión de gustos). No obstante, cuando termino de compilar un archivo, no encuentro las típicas carpetas que generaba la v0013.

Me puede orientar/ayudar algún erudito en el tema, ya que me gustaría poder usar el archivo '.hex' que se genera y no lo encuentro. He buscado en diferentes espacios que considero de cierta lógica y nada, que no los encuentro.

Debe ser una cuestión de compatibilidades entre versiones o más simple, pero no lo veo.

Gracias por la inestimable ayuda amigos, espero poder participar algo más, dentro de mis posibilidades.

Edison Member
*
View Profile

Shift+Boton compilar/verificar -> ventana de depuración

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hola, gracias por tu aporte amigo Chiva.

Cierto con la combinación "Shift+Boton compilar/verificar ->", se puede ver dónde están temporalmente los archivos generados por el programa. Gracias.

Sabrías decirme tu o alguien, por que motivo se hace esto actualmente, en lugar de la típica carpeta "applet" que se utilizaba en las versiones anteriores. Se quiere decir que de esta forma, se ahorra espacio en el disco, (entonces para que demonios necesitamos tantos Teras).

Sin duda, la vieja versión0013 me gusta más. Estaba más organizado, podías ver en cualquier momento lo que hiciste, incluso el año pasado o borrarla cuando querías, en cambio ahora, nos relegan a tener que volver a compilar el sketch, si quieres ver alguna cosa y a buscarla.

Insisto. -[Sólo se dice una vez, el tribunal toma nota y a otra cosa.
            No, tenías que insistir.
            Señoría insisto...] (escena de 'Algunos hombres buenos')-
Me gustaba más el sistema de la versión 0013.

Por ese motivo, quizás alguien me pueda decir por que posible motivo no me funciona la versión 0013.

Datos:
   Procesador i5 a 2.3Mg
   HDD 1T (espacio suficiente)
   SO WIN XP SPK3 (actualizado, y en una versión sin actualizar, tampoco funciona).

Creo que es la versión del SO, ya que hasta que cambié de PC, todo iba de cine, es decir, cualquier versión funcionaba bien.

Me veo obligado a utilizar el viejo PC, ya que el portátil tampoco es capaz. Salvo que alguien me de una solución a este problema.

Si necesitan más datos, pídanlos.

Gracias a todos.

Edison Member
*
View Profile

¿Cual es la razón de tener que usar una versión tan antigua?
Faltan montones de librerías y tendrá cantidad de bugs que estén ya corregidos.

No entiendo lo que dices con respecto a que con la versión 13 podías ver en cualquier momento que habías hecho y que ahora tienes que recompilar el sketch para ver cualquier cosa.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hola, Chiva.

Igual no me expliqué, con la versión 13, sabes que generaba una carpeta (applet), dentro de la cual disponías de todos los archivos que generaba la compilación y carga, del sketch de turno.

Ahora, con las versiones 18 y 22 que yo he probado y que funcionan bien, esta carpeta y sus archivos adjuntos no existen o yo no los encuentro, salvo como tu bien me indicabas, se encuentran temporalmente en la carpeta "Temp" de Windows, con el problema de que, cuando terminas de trabajar con el sketch, desaparece o al menos eso es lo que ocurre en mi SO.

Por lo demás, sin duda que se habrán mejorado las bibliotecas (que yo iba añadiendo) igual que los bugs que tenía la vieja versión 13. El caso es que ya me había acostumbrado a ella y las otras las iba dejando sin usar. No es por otra cosa, si bien, el visor separado no me acaba de gustar, pero eso es de menor importancia.

De todas formas, te agradezco tu interés y las respuestas que amablemente me das.

Saludos a todos y gracias a Chiva.

Edison Member
*
View Profile

Eso si que lo había entenidod, lo que no acabo de saber es por qué necesitas tener los archivos que se generan dentro de la carpeta applet.
Si alguna vez he necesitado el .hex, he ido a la carpeta temp y lo he copiado, pero vamos que sólo ha sido en ocasiones muy excepcionales.

Un saludo smiley-wink

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

De acuerdo Chiva, está claro.

Será una manía, llámalo como quieras, el caso es que no puedo usar el viejo 0013 con este SO y no se el motivo. Es cuestión de hacerme a la idea y empezaré a usar el 0022. Espero que sea compatible por un buen tiempo.

Estoy convencido de que es algún archivo de la versión XP que estoy usando. Probaré con otro SO y la misma versión 0013, para asegurarme del motivo por el que no funciona.

Os tendré informados.

Gracias por todo, Chiva un saludo.

Edison Member
*
View Profile

Puede que sea por la misma versión de Java, que igual al actualizarlo no le gusta como está el Arduino antiguo, no lo se.

También ten en cuenta que la última versión de Arduino es la 1.0.1 no la 0022 que también tendrá ya bastante tiempo.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: