Arduino + Fuente de Poder PC

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

Se puede conectar de alguna forma el Arduino a una fuente de poder extraída de un computador?
Tengo ganas de conectar esta fuente al enchufe de mi casa y que el arduino esté conectada a ella para poder hacer pruebas y no necesitar baterías ni nada...

He leído un poco y todos hablan de que uno puede regular que voltaje uno necesita, pero no he encontrado un tutorial bueno... ni mucho menos alguna referencia a que esto funcionaría para Arduino...

Claro que se puede. Tan solo debes puentearla para que piense que esta conectada y ya tienes tomas de 12,-12,5,3.3V y notable amperaje.

Hola Noxferatu; como dice miniduino si se puede.
Mírate este apartado de mi web que tal vez te ayude algo:

Un saludo

Este reply tiene una parte de respuesta y una de pregunta.
Respuesta: Efectivamente se puede, en todas las fuentes que tengo en casa con puentear el cable verde con masa en el conector ATX la fuente arranca. (No dejar de leer la pregunta!)

Pregunta: ¿Todas las fuentes arrancan asi? Porque alguna vez me comentaron de fuentes mas "modernas" a las cuales hay que generarle un cierto pulso en este mismo cable verde, pero la verdad que nunca me tope con ellas. Por ahora para mi es un mito!

Saludos.

muchas gracias! intentaré hacer algo similar...

aunque tengo una pregunta, esas entradas que le pusiste a la fuente, con qué tipo de cable lo conectas al arduino???

dieguitofernandez:
Este reply tiene una parte de respuesta y una de pregunta.
Respuesta: Efectivamente se puede, en todas las fuentes que tengo en casa con puentear el cable verde con masa en el conector ATX la fuente arranca. (No dejar de leer la pregunta!)

Pregunta: ¿Todas las fuentes arrancan asi? Porque alguna vez me comentaron de fuentes mas "modernas" a las cuales hay que generarle un cierto pulso en este mismo cable verde, pero la verdad que nunca me tope con ellas. Por ahora para mi es un mito!

Saludos.

Hasta donde yo recuerde lo de energizar el cable verde, se hizo a partir de las fuentes ATX, con anterioridad no hacia falta, era suficiente con conectar la fuente a alterna, en España 220-240 v, y tener el conector en ON, a partir de las ATX creo se hizo para poder desconectar la fuente a partir de software, anteriormente cerrabas el S.O y después tenías que pulsar el interruptor de encendido otra vez para parar el PC.....me pilla muy lejano todo aquello
Después de las ATX no se que novedades han podido aparecer, las mejoras creo estaban el los watios de potencia,la verdad es que llevo mucho tiempo sin comprar una fuente de alimentación.

@Noxferatu; si te refieres a las bornas de banana hembra que hay en el frontal tienes dos soluciones, o bien comprar conectores de banana machos y soldar a un cable que previamente has reciclado de algún transformador de esos pequeños con la toma de corriente para la arduino o bien cuando desenroscas un poco las bornas frontales verás que tienen unos agujeros pequeños en los laterales donde podrás meter el hilo pelado al voltaje que te convenga, en este caso 12v y volver a roscar la borna quedando perfectamente sujeto.

Si es una fuente ATX puede que te sirva de ayuda esa pagina:

http://dangerousprototypes.com/docs/ATX_Breakout_Board

Un saludo!

muchas gracias a todos por sus resputas! ya la he terminado y la verdad es que quedó bastante bien :slight_smile:

pero tengo una duda, para conectarla al arduino debo ocupar la salida de 12v? o la de 5v? :stuck_out_tongue:

y adicionalmente, qué sucede si ocupo la de -5v o la de -12v?

muchas gracias :smiley:

Consulta, como debo de conectarlo?

+5 y tierra

o

+5 y -5
?

Si empleas el conector externo puedes usar 12 V + Ground (cable negro)
Si quieres usar 5V debes meterlos directametne al pin Vin. y usar ground (cable negro)
Otra opción, si no recuerdo mal, metes 12 V y en lugar de ground metes 5 V, de esa forma tienes +7V y así no se calentara tanto el regulador. (esto es usando el conector externo)