Go Down

Topic: Fuses en ATMEGA8 sin bootloader (Read 986 times) previous topic - next topic

juan1920

Hola,
He programado ATMega8 con un código para mostrar en una pantalla LCD la hora de un DS1307, y controlar el encendido y apagado progresivo de una pantalla de LEDs para simular  efecto amanecer y anochecer en un acuario.
Aunque funciona el problema que tengo es la limitación en espacio de la flash del ATMega8, lo logro en un display de 16x2, muestra la hora y controla dos salidas PMW. Sin embargo me gustaría usar una pantalla Nokia5110, pero como la librería es mayor, para ello tendría que usar todo el tamaño de la flash y prescindir del bootloader y grbar directamente el hex, no es un problema pasar del bootloader, porque no lo voy a programar repetidamente. Lo que necesito saber es si debo cambiar los fuses que tengo ahora (lfuse:DF y hfuse:CA), para usar el ATMega sin bootlader con un cristal externo de 16 Mhz, y también cuáles serían los fuses en caso de prescindir de cristal externo y usar el interno de 8 Mhz.
He visto hay varias calculadoras para fuses de ATmegas, pero la verdad no me aclaro con ellas porque  no las entiendo.
Muchas gracias y un saludo

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy