Go Down

Topic: Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa) (Read 33 times) previous topic - next topic

fm

No quería despedir el año sin presentaros una de las mejores electrónicas que hay para controlar motores paso a paso. La evolución de la familia ELFDRV ahora tiene a en sus familia uno de los controladores más competitivos de todos el ELFDRV3 Next Gen.

Por lo tanto, aquí os dejo las familia de placas con el nuevo ELFDRV3 -NG:

• 2.5A por fase - con disipador ventilación forzada, 1.25A al aire

• 1/32 micro-steps -> es decir, 4266 pasos por mm para varilla M10, resolución 234nm

• Rectificación síncrona

• Completamente compatible con el SW CNC controller que ya conocéis.

• Más pequeño: 27mm x 27mm

Funciona simplemente de película.

jgalvez

No quería despedir el año sin presentaros una de las mejores electrónicas que hay para controlar motores paso a paso. La evolución de la familia ELFDRV ahora tiene a en sus familia uno de los controladores más competitivos de todos el ELFDRV3 Next Gen.

Por lo tanto, aquí os dejo las familia de placas con el nuevo ELFDRV3 -NG:

• 2.5A por fase - con disipador ventilación forzada, 1.25A al aire

• 1/32 micro-steps -> es decir, 4266 pasos por mm para varilla M10, resolución 234nm

• Rectificación síncrona

• Completamente compatible con el SW CNC controller que ya conocéis.

• Más pequeño: 27mm x 27mm

Funciona simplemente de película.
¿Te puedo preguntar cuanto cuesta mas o menos?

Gracias
[/quote
¿Es dificil montar todo el tema para 3d o para cnc?Gracias

fm

Montar la electrónica es simple. Yo donde encuentro la complicación es en la parte mecánica ;(

FORMAT75

muy bueno el trabajo fm, es impresionante. soy nuevo en este mundo, desde hace un mes se me metio en la cabeza hacer algo parecido a tu creacion y he buscado y leido informacion de toda la red, buscando y buscando. pero todavia no me queda claro muchas cosas. por ejemplo hay versiones diferente del arduino incluso copias chinas, luego me encuentro con el vinciduino español, los driver y los motores. he ido recopilando material reciclado de impresoras pero no se si me servira. estos son los motores y me gustaria saber si me sirven para algo. gracias.

42SHA-34B2D 2.5 OHMIOS 1.8 deg
EM - 284  STP-42D221-01
EM - 243  STH-39H112-01
EM - 181  17PM-H005-P2V
EM - 183  42SIN-15DCNP  55 OHMIOS

fm

Pues muchas gracias por tus comentarios. Personalmente, usaría unos NEMA 23 bipolares de 2A. Similares a los que monto y puedes ver en las imágenes de las primeras páginas y videos varios.

Esos motores pueden funcionar bien, pero el problema con el que te vas a encontrar es que seguramente no tengan la suficiente potencia para mover una máquina fresando material o posiblemente pierdan pasos.

Los míos los compré en eBay (quiero recordar).

Go Up