Go Down

Topic: Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa) (Read 33 times) previous topic - next topic

grafisoft

Hay alguna forma de limitarla? Pensaba alimentar los motores a 12v, usando una FA de pc

fm

Antes de alimentar los motores, con la fuente de PC, comprueba las especificaciones de tus motores. Para limitar la corriente o la tensión, la forma más sencilla es, poner un regulador de tensión, pero este va a disipar y se va a calentar lo que no está escrito.

La otra alternativa es montar en el chisme un L297, el hermano del L298 que es el que tiene toda la lógica de control para limitar la corriente que le entra a las fases del motor.

Mide con un polímetro la resistencia de tus bobinas y mira a ver a 12V lo que disiparía: P = 12V*12V/R. También puedes calcular la corriente que fluiría por el motor, si ves que sale más de 2A, pues ...

grafisoft

Jul 08, 2012, 11:38 pm Last Edit: Jul 08, 2012, 11:50 pm by grafisoft Reason: 1
Me sale que 1,8ohm por bobina, asi que el 298 le dara todo lo que pueda. Me va a tocar ponerle un 297 no? Me voy al otro post, no quiero manchar este.

fm

Ufff, aquí sale una corriente importante: dudo que tu motor aguante 6.67A por fase. Estamos hablando de casi 80W por fase! Como se lo enchufes al L298, supongo que cortará por exceso de corriente, aunque no lo tengo claro.

grafisoft

El soft de control de esta electronica, el de Txapu servira? O podremos usar algun programa mas?

Saludos

Go Up