Go Down

Topic: Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa) (Read 33 times) previous topic - next topic

fm

Pues la verdad es que lo pensé, pero el problema que he visto es que si no se bloquea el motor cuando estás mecanizando piezas, se consiguen una holguras inpredecibles. Cualquier movimiento puede hacer que las holguras que tengan las tuercas que guian las varillas roscadas las vas a notar en la piza a mecanizar.

Esta forma de trabajo, es la práctica habitual en la industria.

fm

Hola a todos - aquí os dejo cómo ha quedado la última versión del shield junto con el ELFDRV2, el hermano pequeño del otro driver. Este es casi la mitad, no utiliza diodos ya que estoy recirculando la corriente usando los transistores enfrentados del punte H para controlar de forma síncrona la descarga de las bobinas. Todo este rollo quiere decir: que no hacen falta.

Hace un poco más de ruido (acústico) que la ELFDRV1 por el uso del modo síncrono. Por otro lado solo aguanta 1A sin disipadores o ventilador, 1.8A con disipador y 2.5A con disipador y ventilador.

Durante estas semanas haré pruebas de rendimiento del driver y en breve lo publicaré.

Ya me contaréis qué os parece.

grafisoft

Muy buena pinta tienen :smiley-mr-green: Sobre el disipador, yo los pondria de serie siempre, algo fijo. Dejaria ya como opcional el tema de la ventilacion, pero un disipador nunca viene mal.

Al final aun acabaras haciendo la electronica para meterla en un espacio ridiculo.

Saludos

fm

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen un montón.

Estoy a la espera de recibir unos disipadores de alto rendimiento. A ver que tal me salen y que tal funcionan.

ADLC

Aunque normalmente se usan los propios transistores del puente H para descargar las bobinas, en otros chips este se deshabilita completamente cuando se usa la señal de enable, y me imagino que en este caso pasará lo mismo. En ese escenario, son los diodos parasitos de los transistores MOSFET los que descargan la bobina.

Supongo que eso está más que estudiado por TI, y si no indica nada al respeco en el manual, es que no habrá problemas.
Vinciduino rocks!

Go Up