Go Down

Topic: Electrónica CNC/impresora 3D (driver, shields y placa) (Read 33 times) previous topic - next topic

fariceos

Muchas gracias @fm

Efectivamente era como comentabas, eres una máquina, el LCD ya está rulando perfectamente siguiendo tus indicaciones, y en cuanto a los driver los he limitado para que el consumo no sea muy elevado, entorno a 1 A.

Todo perfecto, seguiré realizando pruebas

Salu2 y muchas gracias, por tu inestimable ayuda

fm

Me alegro que te funcione y muchas gracias por tus amables comentarios.

Yo haría trabajar a esos drivers entre 1.25A y 1.5A, en cuanto tengas carga de trabajo es posible que empiecen a perder pasos por falta de corriente. Siempre y cuando los motores lo aguanten bien, claro.

Le has conectado el ventilador de 12V?

fariceos

Gracias @fm, voy a configurar como comentas.

El ventilador todavía no lo tengo mecanizado, voy a preparar una caja para poder poner el montaje y así poder ventilar, ya que he observado que la temperatura va subiendo.

Muchas gracias, continuaré con las pruebas e iré comentando.

Salu2

aleadom

Hola, soy nuevo por estos lares así que un saludo a todos antes  :).

Tengo una placa leonardo y he visto este hilo muy interesante, lo que veo es que se puede controlar solo 3 motores con este circuito no?

Se podría controlar una reprap con este circuito vinciduino/leonardo?

Hay mucho material disponible sobre montaje de estas impresoras.

Un saludo.-

fm

Para una impresora 3D, necesitas 4 drivers: X, Y, Z y E. Es decir, los drivers de este hilo irían muy buen, pero el escudo se queda corto.

Por otro lado está el SW de control. Los que han escrito son un poco voraces con la memoria y seguramente la Leonardo se quede corta aunque sí usas Teacup te cabra bien.

Para la CNC es algo más simple aunque con las funciones que le he añadido: LCD y control de temperatura, aún queda mucho espacio.

Go Up