Go Down

Topic: Duda con módulo Dual H Bridge DC Stepper Motor (Read 2 times) previous topic - next topic

Jomagom

Jul 11, 2012, 11:14 am Last Edit: Jul 11, 2012, 12:14 pm by Jomagom Reason: 1
Hola, buenos días.
Me han llegado unos módulos para el control de motores PAP chinos, son en concreto estos:

¿Me podriais indicar como lo conecto al Arduino?
Tiene una entrada de 5V y otra de 12V mas el GND, supongo que esta alimentación es para alimentar los motores, pero como este driver no tiene control de corriente no se como conectarlo para que no se quemen ni el integrado L298 ni los motores.
No encuentro información y estoy seguro que vosotros me lo podreis resolver el problema.
¿Le puedo conectar una fuente de un PC ya que dispone de las dos Salidas 5V y 12V?
Por favor si alguien tiene algun driver de este tipo que me diga como lo ha conectado, y si de paso tiene algún pequeño código para el arduino sería de gran ayuda.

Un Saludo
Jomagom

tremolero

Hola Jomagom, yo no tengo ni idea xD, pero te comento, por lo que yo veo tienes el +5v, +12v y gnd, que perfectamente los puedes conectar a una fuente de pc, es mas lo puedes tener conectado directamente al pc o coger la fuente sola, puenteas los pines para que se encienda y usas una fuente unicamente para el arduino.

Supongo que ese modulo sera para motores de 12v, si los pones de 12v no se quemaran.
+5v, sera para el resto de componentes supongo xD.

Bueno ya he dicho lo que se me ha ocurrido jejeje, suerte.

Jomagom

Jul 11, 2012, 11:59 am Last Edit: Jul 11, 2012, 04:16 pm by Jomagom Reason: 1
Muchas gracias por contestar, pero sigo con las dudas:
¿Solo puedo conectar motores de 12V?
¿Para que sirve el Jumper marcado como "Enabled 5V"?
¿El GND puedo usar el de la fuente o tengo que usar el del Arduino? ¿Se supone que tienen que tener el GND comun?
¿Como podría conectar un motor de otro voltaje diferente de 12V? (Siempre Inferior claro)

Las Especificaciones son estas:

Feature

Good chip: L298N as main chip, ST corporation production.low heat,outstanding anti-interference performance.high working power to 46v,large current can reach 3A MAX and continue current is 2A, power to 25w. can drive one 2-phase stepper motor, one 4-phase stepper motor or two DC motors.
Built-in 78M05,get power from drive power,however, when drive power over12V, please use the external 5v power as power supply.
Large capacity filter capacitance,afterflow protection diode, more stable and reliable.

Specification:
Double H bridge drive
Chip L298N (ST NEW)
Logical voltage 5V
Drive voltage 5V-35V
Logical current 0mA-36mA
Drive current 2A(MAX single bridge)
Storage temperature -20 to +135
Max power 25W
Weight 30g
Size:43*43*27mm

Perdón por no traducirlo pero mi ingles es pésimo.
La fuente del PC da como salida a 12V "13A", ¿no achicharrará el L298?

Gracias por Todo.
Un Saludo
jomagom

fm

Hola,

para no repetir mucho las respuestas, en el siguiente hilo del foro puedes ver las preguntas que se hacen sobre el driver y las respuestas:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,87714.270.html - sobre la página 18-19.

Simplemente comentarte que el puente +5V se utiliza para seleccionar de dónde vienen los +5V: desde el regulador que tiene la placa sacados de los 12V o para que vengan del pin de +5V de la placa.

Las masas en cualquier caso tienen que estar conectadas entre si.

Espero que te ayude.

Jomagom

Jul 11, 2012, 11:07 pm Last Edit: Jul 11, 2012, 11:14 pm by Jomagom Reason: 1
Muchas Gracias por contestar.
He estado mirando el post que me comentas y la verdad es que para los que no entendemos nada de electrónica se hace dificil todas esas formulas y calculos.

El problema que tienen es que no regulan la corriente que le suministra a las bobinas. Para eso, hace falta su hermano de control (L297) o una pieza de Alegro (ahora no recuerdo cual). El caso es que sin el control de corriente las bobinas van a ver cuando estén saturadas: Vin-Vce*2/Rl, donde Vce es la caida del transistor del L298 (1.6) y Rl para tus motores, va a ser 0.9Ohms.

Llevo más de 20 años programando y perdona pero si algien me pregunta que es una variable o una coma flotante intentaré contestarle y no derivarlo a un post de programadores que seguro que no se entera.
Mi pregunta era "creo" que muy especifica y supongo que al derivarme al post es por que la respuesto no puede ser tan concreta, pero bueno seguiré leyendo a ver si me saco en claro algo.
De todas maneras gracias por tu interés.

Un Saludo
Jomagom

Go Up