Muchas gracias por contestar, pero sigo con las dudas:
¿Solo puedo conectar motores de 12V?
¿Para que sirve el Jumper marcado como "Enabled 5V"?
¿El GND puedo usar el de la fuente o tengo que usar el del Arduino? ¿Se supone que tienen que tener el GND comun?
¿Como podría conectar un motor de otro voltaje diferente de 12V? (Siempre Inferior claro)
La fuente del PC da como salida a 12V "13A", ¿no achicharrará el L298?
Jomagom,
te he derivado al otro hilo del foro porque en él contesto a todas las preguntas que haces y sus motivos, salvo las que hacen referencia al regulador de 5V y la conexión de las masas del driver que has publicado. Creo recordar haberte indicado donde empieza la ronda de preguntas y respuestas.
Contestando a tus preguntas:
- con ese driver solo puedes conectar de forma segura motores que estén especificados para 12V.
- el jumper +5V enable sirve para seleccionar que la placa coja los 5V que necesita la lógica del L298 para trabajar de los 12V o directamente del pin +5V.
- las masas GND tienen que estar conectadas (arduino o placa que uses y +12V).
- Para conectar un motor con una tensión inferior a 12V, vas a tener que utilizar un chip que regule la corriente que ven las bobinas. Para ello, y si quieres usar el L298, tendrás que construir un circuito que regule la tensión usando un L297 de ST (pensado específicamente para el L298 y regular la corriente que circula por el motor.
- si lo enchufas a una fuente de 12V hasta 35V, no te vas a cargar el L298.