Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Proyecto con Arduino Tesis AYUDA!  (Read 2740 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola

Para mi tesis necesito trabajar con arduino pero no tengo ni idea por donde empezar.
Mi idea es hacer un control remoto para equipos de un estudio de grabación. Que puedas apagar y prender todo sin necesidad de levantarte de la silla.
Pensaba hacerlo por Wifi, y hacer una aplicacion de Ipad para poder controlar todo desde ahi.

Lei sobre los modulos wifi, que me imagino que tendre que poner en cada equipo del estudio, para que la aplicacion los reconozca y reciba la señal para prenderlos o apagarlos.

A ver si alguien me puede ayudar!
« Last Edit: July 20, 2012, 06:41:59 am by vdalessio » Logged

God Member
View Profile

Hola vdalessio.
La forma de empezar es sencilla, cómprate una Arduino Uno y empieza a realizar los ejemplos del IDE y que también tienes explicados en el playground. Cuando te funcionen empieza a hacer modificaciones sobre los mismos para ir familiarizándote con la programación y saber programar las cosas que quieres que haga Arduino.
Cuando lleves mucho practicado pasa a plantearte tu proyecto. Según veo necesitarás un Arduino para controlar todos los equipos. Claro está que depende de cuántos sean y cómo se controlen necesitarás un modelo u otro de Arduino.
Para la conexión inalámbrica puedes poner un shield wifi al Arduino o puedes poner un shield ethernet que conectarás por cable al router del estudio. Y si no hay también puedes ponerlo. Hay mucha gente que prefiere la opción del router antes que la del shield wifi.

Newbie
*
View Profile

Y como me imagino que los aparatos de estudio funcionarán conectados a tomas de corriente alterna (las de toda la vida), seguramente necesitarás relés, arduino conectado a los equipos mediante relees, y conectado con el mundo vía wifi o ethernet.

Pero como te han dicho, empieza la casa por los cimientos, y ánimo!!

Newbie
*
View Profile

Gracias a los dos!

por otro foro me comentaron que eligiera el Arduino Mega, pero la verdad es que deberia empezar desde cero con la programacion y luego seguir con mi idea.
La verdad es que prefiero que sea Wifi,  que no haya cables de por medio. Asi es mucho más practico a la hora de instalarlo, etc.

Gracias!!

Newbie
*
View Profile

En efecto debes de comenzar con la programación, pero la forma mas amena es con un arduino en la mano y probando y entendiendo los ejemplos.
Lo normal para comenzar es un UNO, pero para tu proyecto probablemente si te vaya a hacer falta un Mega (dependerá principalmente de la cantidad de aparatos a controlar) así que tampoco es descabellado aprender con Mega, solo hay que tener en cuenta que a veces cambia el uso de un pin por otro en los ejemplos, muchas veces viene indicado.

Conceptos básicos, de como funcionan los pines y de como están compuestos los programas
http://arduino.cc/es/Tutorial/Foundations

Referencia del lenguaje
http://arduino.cc/es/Reference/HomePage

Newbie
*
View Profile

Si pues me comprare el mega y aprendere con ese. Asi luego ya lo tengo listo y lo se manejar bien para mi proyecto.

Muchas Gracias!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: