Hola. Soy nuevo en el foro y por ello me presento: tengo en mente realizar algunos diseños domóticos para las plantas del patio y tras investigar he decidido probar con la plataforma Arduino. Como llevo muchos años programando y aunque no soy demasiado entendido en electrónica el cacharreo se me da bien pienso que se puede ajustar a mis propósitos (y yo a la forma de trabajar de él jeje).
Buscando algo económico con lo que probar he pensado en este kit que parece bastante interesante para empezar:
EKitsZone UNO + Ethernet Shield W5100 - Compatible with Arduino UNO: http://www.ebay.es/itm/EKitsZone-Ethernet-Shield-W5100-Compatible-with-Arduino-/160820281131?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2571a2bf2bSon 23€ (gastos de envío gratuitos) e
incluye placa Arduino UNO Rev.3 y el Shield para Ethernet W5100 con lo cual cuando quiera hacer pruebas a través del cable de red no tendré problemas.
He buscado la placa Arduino UNO Rev.3 en tiendas
on-line españolas y los precios son mucho mayores:
BricoGeek: 34€ (26€+8€ de gastos envío)
Electan: 29,5€ (26€+3,5€ de gastos envío)
No se realmente si hay diferencia en calidad o prestaciones entre los productos o incluso si el EKitsZone UNO es algo parecido pero diferente (peor, más complejo de usar, etc) al Arduino UNO que venden en BricoGeek y Electan.
Si estuviéseis en mi lugar (a punto de empezar y con un presupuesto que os obliga a recortar todo lo posible), ¿que opción escogeríais?
Bueno espero vuestras opiniones y, sobre todo, poder hacer mis primeras pruebas y contribuir a la comunidad. ¡GRACIAS!
Saludos.