Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Manejar un Toldo por Radio RF con Arduino  (Read 7631 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Muchas gracias por la imagen.
Pero, por mi ignorancia en asuntos electrónicos ... un relé de 5v/220v para conectar con el mando que va a pilas ?
No se puede cerrar el circuito directamente con arduino en una salida 5v y un pin ?

Newbie
*
View Profile

Usa esto. verás q es fácil.
http://dx.com/p/2-channel-relay-module-extension-board-for-arduino-51-avr-avr-arm-143916

Newbie
*
View Profile

Hola buenos días,

Soy nuevo en esto...pero intentaré ayudarte!!!
Normalmente los fabricantes de automatismos disponen de un interface para los motores radio, es decir, un aparato que nos permite traducir el cierre de los contactos a una señal radio válida para el fabricante, en este caso si no estoy equivocado es este: http://www.cherubini.es/docs/product/Emisor%20dom%C3%B3tico%20CRC_161.pdf

Los contactos son sin tensión y jugando con estos emitimos señales de RadioFrecuencia válidas para este fabricante.

Saludos,

Newbie
*
View Profile

Pienso que no tiene mucho sentido controlar si esta arriba o abajo la persiana si dispone de FIN DE CARRERA.
Si quieres bajar la persiana le mandas BAJAR
1 Si ya esta abajo el fin de carrera hara su trabajo y no se movera el motor
2 Si esta arriba, pues la bajará y punto...... igual si quieres subir

En caso que a pesar de todo quieras saber si la persiana esta totalmente bajada se me ocurre que si incorporas en la parte baja de la persiana un sensor magnetico similar a este
 http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-404353442-sensor-magnetico-de-apertura-para-puerta-y-ventana-_JM#MOVE_FROM_DEREMATE

Si no hay presencia de campo magnético nos indicaría que la persiana está, al menos, "parcialmente subida",

Otra forma de controlar aproximadamente donde esta la persiana es cerrar un circuito con un interruptor mecánico,( el grosor de la persiana lo accionaria  similar al que tienen los trenes de lavado de coches), situarlo en el punto medio de la persiana y esto te podria indicar al menos, si esta medio bajada o medio subida.

Bueno espero que te sirva de algo

Newbie
*
View Profile

hola amigos del foro soy nuevo aqui he tenido algunas experiencias con arduino pero soy nuevo en esto de radiofrecuencia necesito ayuda primero quiero controlar 2 motores dc con 2 arduinos uno receptor y otro transmisor tengo los modulos NRf2401 pero requiero de algun ejemplo

otra cosa que quiero hacer y ojala me puedan ayudar es que quisiera controlar por internet esos motores independientemente de radiofrecuencia quiero ocupar alguna de las 2 opciones pero no se por donde empezar espero de su ayuda

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: