Pages: 1 [2] 3   Go Down
Author Topic: Problema con Arduino Mega 2560. Por favor ayuda.  (Read 10089 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Le he hecho el loop back test y todo bien le he enviado por el monitor serial palabras y se encendían los dos leds (Rx y Tx) y la información volvía y aparecían en el monitor serial de vuelta.

Newbie
*
View Profile

Ahora sabiendo que esa parte de la placa esta bien cual puede ser el problema a la hora de subir el sketch.

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Ahora sabiendo que esa parte de la placa esta bien cual puede ser el problema a la hora de subir el sketch.

Eso no es que este bien, solo que el pequeño integrado responde. Ahora es probar en otro PC.
Si no funciona probar subirle directamente el hex por el isp, puede ser que no tenga bootloader.

My website: http://ried.cl

Newbie
*
View Profile

El problema es que no podre usar otro ordenador hasta dentro de bastantes días.
No podría probar a reinstalar el bootloader a la placa:
http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP

Newbie
*
View Profile

Así si, si ya tiene boototloader no pasaria nada y si no lo tiene se podría arreglar el problema.¿no?

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Pues sí, el unico detalle que yo veo es que los fuses y eso pueden ser confusos, si ese chip llega a bloquearse sería difícil repararlo, pero con cuidado es difícil que suceda.

Newbie
*
View Profile

Pero claro me gustaría estar seguro de que si haciendo los pasos de esa pagina web para meter el bootloader a la placa no haya muchos riesgos porque si se me queda bloqueada ya no podría volverla a usar y así como esta ahora con un cable la puedo por lo menos usar mas o menos.

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Pero claro me gustaría estar seguro de que si haciendo los pasos de esa pagina web para meter el bootloader a la placa no haya muchos riesgos porque si se me queda bloqueada ya no podría volverla a usar y así como esta ahora con un cable la puedo por lo menos usar mas o menos.

Lo que sucede es que (a mi me ha pasado) segun el programa que use para setear los fuses a veces lo dejo en un modo en que no puedo volver a escribir nada a menos que use un programador de alto voltaje (cosa que no es muy simple en la version que tienes del Atmega en tu placa). Pero si sigues las instrucciones paso a paso, no debería haber problemas

Newbie
*
View Profile

Según los pasos de: http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP     me dice según el esquema que tengo que conectar esos pines entre las dos placas. Pero a la hora de subir el sketch que convierte una arduino, en mi caso uso una arduino uno, veo en el sketch unas instrucciones que me dicen que los pines a conectar en las arduino que no son atmega 1280 ni la 2560, son los del esquema pero luego viene que los pines en las placas megas son otros.

// This sketch turns the Arduino into a AVRISP
// using the following arduino pins:
//
// pin name:    not-mega:         mega(1280 and 2560)
// slave reset: 10:               53
// MOSI:        11:               51
// MISO:        12:               50
// SCK:         13:               52

Según esto yo deduzco que los pines que salen en "not-mega" de mi placa arduino uno, usada como programar, los tengo que conectar a los pines que salen en "mega" para meterle el bootloader al chip ATmega2556. ¿o me equivoco?
« Last Edit: August 30, 2012, 09:07:38 am by deividmaxx » Logged

Newbie
*
View Profile

Ya he conseguido probar la placa en otro ordenador, en un portátil con windows vista y pasa lo mismo, el mismo problema.

Newbie
*
View Profile

Después de informarme en un montón de sitios para grabarle el bootloader a la placa mega, he conectado la arduino uno y la mega segun sus pines de cada chip y poniendo un condensador a la uno entre reset y gnd para el auto reset. Pero llegado un momento mientras se esta grabando, los leds RX y TX de la arduino uno están como locos parpadeando pero los de la mega no, y me salta un error al cargar la secuencia de inicio:

avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x1e000
             0xff != 0x0d
acrdude: verification error; content mismatch

Le comprabo todas las conexiones de los cables los pasos todos 3 veces y no he visto nada que haya hecho mal, no lo entiendo. Saludos.

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Que bootloader es el que estas cargando, suena como que fuera muy grande (el byte de falla es muy redondeado: 120KB, no parece error físico)

Newbie
*
View Profile

Pues el bootloader yo supongo que lo elige el programa de arduino, porque los pasos te dicen que después de cargar el ejemplo de arduino isp, a la que se va a usar como programador, es que montes las conexiones y luego elijas la placa a la que se le va a meter el bootloader en mi caso yo selecciono arduino mega 2560 or ADK y luego hay que darle en herramientas a programador, arduino como ISP, y por ultimo Grabar secuencia de inicio. Yo supongo que de seleccionar todas esas cosas el entorno de arduino elige el apropiado para la placa, pero la verdad no tengo ni idea cual se esta grabando.

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

OK, la verdad cuando indagas demasiado en un problema, al final dependes de ti o de gente que haya tenido el mismo problema pues poco puedo añadir a tu solución mas que comentarios genéricos como ese.

Newbie
*
View Profile

He estado buscando por internet y he encontrado un post en un foro en el que le pasaba el mismo error al cargar el bootloader, y la solucion que le dio la gente es que le grabara el bootloader con un programador bueno por ISP . También he estado mirando dentro de las carpetas del software de arduino y he encontrado la carpeta donde estan los archivos .hex de los bootloader y e encontrado todos menos uno que sea para la mega 2560, he encontrado la de la arduino mega 1280, no se si es porque tengan el mismo bootloader o no se.

Pages: 1 [2] 3   Go Up
Jump to: