Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Problema con Arduino Mega 2560. Por favor ayuda.  (Read 8078 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

He estado buscando por internet y he encontrado un post en un foro en el que le pasaba el mismo error al cargar el bootloader, y la solucion que le dio la gente es que le grabara el bootloader con un programador bueno por ISP . También he estado mirando dentro de las carpetas del software de arduino y he encontrado la carpeta donde estan los archivos .hex de los bootloader y e encontrado todos menos uno que sea para la mega 2560, he encontrado la de la arduino mega 1280, no se si es porque tengan el mismo bootloader o no se.

Jajaja, bueno sirve para aprender. De todas formas si lo matas pides un clon del 2560 en ebay por unos 20 dólar.

My website: http://ried.cl

Newbie
*
View Profile

Bueno seguiré investigando a ver que encuentro para solucionarlo. Muchas gracias por toda tu ayuda. La placa en si me la compre en ebay y es clone también, lo bueno que el vendedor me devolvió por lo menos la mitad del dinero por no funcionar bien. También ya estuve varios dias atrás viendo otra placa por ebay pero esta vez una versión R3.

Newbie
*
View Profile

Navegando por Internet he encontrado la forma de arreglar la placa haciendo unas pequeñas modificaciones a el software ed arduino y añadiendo un .hex de un bootloader especial para la placa:

http://www.cbxdragbike.com/arduino/bootloaderdocs/index.html

Todo bien le cargo un ejemplo y todo bien se sube sin problemas, pero luego a la hora de intentar subir otro sketch diferente me salta un error:

avrdude: stk500_getsync() : not in sync: resp=0x00

y me pone que la carga ha terminado.

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Al parecer es un problema de diseño del 2560. Hay muchos fallando en el foro. Ayer me conecté remotamente al pc de un croata que tenía el problema (quería añadir una solución en mi IDE Mod).

Cargamos por error el firmware del 16u2 en vez del 8u2 que tiene su modelo y funcionó. Pensamos que eso era, pero al cabo de un rato el problema siempre regresa, el 8u2 mantiene su código así que debe ser algo eléctrico me imagino. Yo tengo un clon chino y aún funciona bien y mi 1280 original de arduino también por lo que no puedo aportar más, si encuentras solución sería genial que la postees.

My website: http://ried.cl

Newbie
*
View Profile

He seguido investigando y la placa hay una forma de poder utilizarla lo que me ha llegado a pensar si es algun problema del autoreset o algo porque haciendo esto la placa funciona perfectamente:

1. Colocar un cable entre el pin reset y el pin GND
2. Conectar la placa por el puerto usb.
3. Abrir el entorno de arduino y abrir el skech
4. Cargar el sketch y cuando aparezcan las letras del tamaño del sketch y el de la placa quitar el cable rápidamente.

Y al hacer eso se sube perfectamente los leeds de rx y tx lucen como en una placa normal y si pruebas si el sketch funciona, funciona perfectamente. De esta forma se puede usar la placa lo que pasa que es un poco engorroso si tienes la placa dentro de algun robot o aparato y quieras  cargar alguna modificación del sketch. Esta es una solución un poco casera para por lo menos poder usar la placa.

Newbie
*
View Profile

Muy buena aplicacion me resolvio un problema por el cual hasta iba a formatear mi pc para poder trabajar con el arduino y lo mejor de todo es que ya trae el ide

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: