Loading...
Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Comunicación Serie con Leonardo  (Read 610 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola!

Acabo de estrenar mi nueva placa Arduino Leonardo.
Al tener la placa UNO conectada, no quería cargar los drivers.... pero yastá!, desconectada la UNO, ha entrao como un tiro.
He probado la salida por emulación de Keyboard y es una bestialidad... fantástica... le sacaremos mucho provecho... genial idea...

Sin embargo, estoy queriendo aprovechar algunos programas en C++ que utilizaba con UNO por el puerto serie... y NO HAY MANERA...
ni por la consola del IDE de arduino soy capaz de comunicarme con Leonardo... a veces incluso parece que se queda colgao...

Y el caso es que quiero que sea este el principal camino de comunicación con la placa...

Quedo a la espera de vuestras sabias sugerencias ... que las pienso probar toooodas.

Gracias a todos.

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

Estas usando Serial o Serial1?

El atmega 32u4 (Leonardo,vinciduino, etc) usa Serial1 para comunicar con pines 0 y 1(hardware) el Serial esta reservado para el puerto de serie virtual.

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Newbie
*
View Profile

Si entiendo correctamente, el serial por el conector USB es el puerto serie virtual que se crea en el PC en la conexión... y puedes acceder vía "Serial.print... Serial.read... etc" y los pines 0 y 1 vía "Serial1.print... Serial1.read... etc".
Pero el problema que encuentro es que no responde al camino "Serial" o puerto virtual. Es decir, no puedo enviar ni recibir nada por ese puerto.
Quedo a la espera de sugerencias
Gracias

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to: