Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: ¿Cómo conecto mis servomotores a la arduino usando fuente externa?  (Read 8343 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Alguien me puede decir si es la manera correcta la que pongo en el esquema  del post anterior de conectar arduino y servo con una fuente de alimentación?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

El regulador 7805 deberías mirar en el datasheet de tu modelo para conocer sus características. Pero normalmente las conexiones suelen ser estas por lo que parece que no lo tienes bien.

Respecto a los condensadores suelen ponerse estos como ves uno en la entrada y otro en la salida. Lo ideal es que mires en el datasheet de tu modelo para conocer exactamente el valor pero tampoco creo que pase gran cosa si pones otro valores. He solido ver incluso sin ningún condensador regulan.

El interruptor no se muy bien para que lo quieres, si es para que arduino mire su estado se suele poner en modo Pull-up (google)

Lo de los temblores ni idea. Salu2

Alicante
Sr. Member
View Profile

Alguien me puede decir si es la manera correcta la que pongo en el esquema  del post anterior de conectar arduino y servo con una fuente de alimentación?
Creo que es incorrecto. Estás metiendo el + al tierra del regulador. Aparte falta un condensador.
Usa el ejemplo de @ionhs.
Para alimentar un servo no creo necesario usar un regulador aparte.
Un saludo.

Newbie
*
View Profile

Es que es un lio, porque me dicen que no hace falta que lo puedo alimentar desde arduino y todo lo contrario que me puedo cargar la placa,ahora mismo alimento la placa con un una fuente de alimentación a 9v y 1a, el servo lo alimento con las salidas c+5 y gnd de  arduino y me funciona bien pero me han advertido que puede que en un momento el servo necesite más amperaje y me cargue la placa (el servo solamente mueve una pieza de metal que no pesa mas de 500gramos y es un on off o sea 90 grados, nunca lo voy a someter a mas peso siempre va a ser el mismo movimiento) por lo que me han aconsejado que lo alimente también sacando otra toma de la fuente de alimentación por lo que necesitaría un 7805 y conectar un condensador a la entrada y a la salida y entonces sería como dice iohns: sacar una toma de la fuente, positivo al positivo del condensador 0,33 a la pata 1 del 7805 y negativo del condensador a la pata 2, luego sale el positivo de la pata 3 del 7805 que va al positivo del condensador 1uf y que iría al positivo del servo y lo mismo con el negativo que vendría de la pata 2 al negativo de del condensador y este al servo supongo que es así, pero como he dicho antes ya no sé que hacer porque me han dicho las dos cosas que no hace falta otros que sí, que si el servo ya trae condensador incorporado bueno si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco
gracias

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Los condensadores eso son para el regulador, para que funcione en optimas condiciones. Si luego quieres poner otro condensador para el servo supongo que te lo habrán recomendado para filtrar el ruido.

Respecto si necesitas el regulador o no, yo te recomiendo que lo pongas. Si no lo pones dependes del regulador de la placa arduino. Si sobrecargas lad el regulador de la placa arduino, exigiendo más corriente que lo que puede dar, se resetea como protección y da la sensación que el código tiene problemas. Para saber si obligatoriamente necesitas el regulador externo o no, depende de la corriente que consuma el servo y el resto de los componentes que le pongas a la placa.

Creo que la configuración la has entendido, aunque es complicado entenderlo leyendo texto. Salu2

Newbie
*
View Profile

[/img]gracias por la aclaración, en la placa solo tengo conectado el servo nada más y me funciona bien, como ya he dicho siempre va a hacer el mismo movimiento y nunca va a tener que mover más peso del que tiene que mover pero está claro que si es recomendable ponerle un condensador y alimentarlo sacando otra toma de la fuente de alimentación prefiero hacerlo, el valor del condensador creo que es de 10uf el que le tengo que poner
antes del 7805, ahora mismo ruido el servo no me hace ninguno me han dicho que el propio servo trae condensador incorporado pero no lo tengo claro pero por si acaso se lo pondré, de que valor tendría que ser el que va antes  del servo?  y otra cosa debería de unir el gnd de la placa arduino con el negativo de la fuente de alimentación? sería tal y como he dibujado el esquema? esta es la especificación del servo que utilizo

Current Drain (4.8V): 7.4mA/idle, 160mA no load operating
Current Drain (6.0V): 7.7mA/idle, 180mA no load operating

si yo lo alimento con una fuente de 1000ma es igual? quiero decir no puede dañar al servo?

lo que tambien me confunde es que estoy siguiendo estos tutoriales y conecta alimenta  el servo desde  arduino desde el usb, yo le pongo una fuente de alimentación pero para el caso supongo que es lo mismo, el servo es similar al mio

y luego tiene otro tutorial que si que utiliza una batería externa pero me extraña mucho ya que según lo que pone la batería es de 12v y no utiliza ningún 7805 cuando el servo como mucho soporta 6v

mas abajo es el circuito de como creo que debe ser la conexión, si alguien me puede confirmar que está bien o mal se lo agradezco
gracias

* servo 7805.jpg (222.4 KB, 1434x1486 - viewed 190 times.)
« Last Edit: August 26, 2012, 07:16:46 pm by M0DE » Logged

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

de que valor tendría que ser el que va antes  del servo? No lo se, nunca le he puesto uno.
otra cosa debería de unir el gnd de la placa arduino con el negativo de la fuente de alimentación? Si para que tengan el mismo punto de referencia.
si yo lo alimento con una fuente de 1000ma es igual? quiero decir no puede dañar al servo? Está bien, la fuente de alimentación tiene que dar siempre más corriente que lo que necesita el circuito.

Arduino se puede alimentar desde USB, El conector, o vin. Por usb no usa el regulador de la placa pero por las otras 2 maneras hay que meterle entre 7 y 12v para que el regulador que tiene la placa regule bien.

La batería de 12v la usará para alimentar la placa y la propia placa regulará a 5v. Supongo (no he mirado el video) que el servo lo alimenta desde la placa con 5v que regula la placa.

Las conexiones que has puesto están bien, pero ten en cuenta que el condensador de arriba has puesto uno electrolítico y creo que está alreves. Un condensador electrolítico alimentado inversamente explota.

Newbie
*
View Profile

Gracia, supongo que te refieres a que  la pata del negativo del condensador tiene que estar con negativo de la fuente, lo tengo en cuenta
le pondré dos condensadores de 10uf 25v, uno antes del 7805 y otro antes de alimentar el servo, espero que esto sea correcto y ya contaré
que tal va

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: