Go Down

Topic: ¿Cómo conecto mis servomotores a la arduino usando fuente externa? (Read 9 times) previous topic - next topic

M0DE

[/img]gracias por la aclaración, en la placa solo tengo conectado el servo nada más y me funciona bien, como ya he dicho siempre va a hacer el mismo movimiento y nunca va a tener que mover más peso del que tiene que mover pero está claro que si es recomendable ponerle un condensador y alimentarlo sacando otra toma de la fuente de alimentación prefiero hacerlo, el valor del condensador creo que es de 10uf el que le tengo que poner
antes del 7805, ahora mismo ruido el servo no me hace ninguno me han dicho que el propio servo trae condensador incorporado pero no lo tengo claro pero por si acaso se lo pondré, de que valor tendría que ser el que va antes  del servo?  y otra cosa debería de unir el gnd de la placa arduino con el negativo de la fuente de alimentación? sería tal y como he dibujado el esquema? esta es la especificación del servo que utilizo

Current Drain (4.8V): 7.4mA/idle, 160mA no load operating
Current Drain (6.0V): 7.7mA/idle, 180mA no load operating

si yo lo alimento con una fuente de 1000ma es igual? quiero decir no puede dañar al servo?

lo que tambien me confunde es que estoy siguiendo estos tutoriales y conecta alimenta  el servo desde  arduino desde el usb, yo le pongo una fuente de alimentación pero para el caso supongo que es lo mismo, el servo es similar al mio
http://www.youtube.com/watch?v=F2SYGGqxxEo&feature=related

y luego tiene otro tutorial que si que utiliza una batería externa pero me extraña mucho ya que según lo que pone la batería es de 12v y no utiliza ningún 7805 cuando el servo como mucho soporta 6v

http://www.youtube.com/watch?v=dTzrARIHYgE&feature=relmfu

mas abajo es el circuito de como creo que debe ser la conexión, si alguien me puede confirmar que está bien o mal se lo agradezco
gracias

ionhs

de que valor tendría que ser el que va antes  del servo? No lo se, nunca le he puesto uno.
otra cosa debería de unir el gnd de la placa arduino con el negativo de la fuente de alimentación? Si para que tengan el mismo punto de referencia.
si yo lo alimento con una fuente de 1000ma es igual? quiero decir no puede dañar al servo? Está bien, la fuente de alimentación tiene que dar siempre más corriente que lo que necesita el circuito.

Arduino se puede alimentar desde USB, El conector, o vin. Por usb no usa el regulador de la placa pero por las otras 2 maneras hay que meterle entre 7 y 12v para que el regulador que tiene la placa regule bien.

La batería de 12v la usará para alimentar la placa y la propia placa regulará a 5v. Supongo (no he mirado el video) que el servo lo alimenta desde la placa con 5v que regula la placa.

Las conexiones que has puesto están bien, pero ten en cuenta que el condensador de arriba has puesto uno electrolítico y creo que está alreves. Un condensador electrolítico alimentado inversamente explota.

M0DE

Gracia, supongo que te refieres a que  la pata del negativo del condensador tiene que estar con negativo de la fuente, lo tengo en cuenta
le pondré dos condensadores de 10uf 25v, uno antes del 7805 y otro antes de alimentar el servo, espero que esto sea correcto y ya contaré
que tal va

Go Up