Go Down

Topic: Conexion botones Led 12v en bomba C4 simulada (Read 648 times) previous topic - next topic

ArsBomb

Buenas tardes señores/as

Me presento soy alex y queria haber si me podiais asesoras un poquito, antes de preguntar y tal e visto turoriales para que no solo fuera que me lo dierais exo.

Mi proyecto es una bomba simulada poco a poco voy introduciendo nuevos componentes

Por ahora la tengo armada y funcionando.

Su funcionamiento es basico demomento,un lcd junto a un teclado,potenciometro y led.
En una placa arduino uno r3, se que la foto del esquema es otra pero que sera la que vaya a utilizar segun me llege.

Los 6 cables que estan sin conectar corresponden al teclado 4x4

En los pines 0,1 es donde e implementado los botones.

http://subefotos.com/ver/?b6fa51996a8786d5c714737e88bdc161o.jpg

Bien aqui biene mi duda

A este circuito quiero implementarle dos botones tipo avion como estos

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-12V-Car-Racing-On-Off-Aircraft-Type-Red-LED-Toggle-Switch-Control-Red-Flip/1612587034.html

Este boton funciona a 12v y con arduino solo dan 5.5v no?

Como Conecto este boton a mi circuito para que funcione correctamente?

Estaria bien conectado a los pines 0 y 1?

Espero que me podais ayudar tengo muchisimas preguntas, pero no os quiero avasayar.

Una foto del prototipo que estoy haciendo

http://subefotos.com/ver/?79a6d0b142761461a01bb58daad10d40o.jpg
Gracias
Un saludo

surbyte

Porque dices que el switch o interruptor funciona a 12VDC? Un interruptor abre o cierra el circuito que uno le conecte, será de 12 o 5 Vdc.
Entonces si usarás este interruptor solo conecta desde +5VDC del arduino a una Resistencia de 10k a un borne del pulsador. El otro borne del pulsador a la tierra o borne GND del arduino.
De esta manera cuando el pulsador este abierto, tendrás +5V en la entrada digital que elijas del Arduino y cuando lo cierres tendras 0.
Pines 0 y 1 son TX y RX no te recomiendo que los uses.
Elige del 2 al 13 cualquiera o comprueba este PINOUT para tu tranquiliad

ArsBomb

Buenos dias ante todo gracias por contestar, okey el problema esque los unicos pines que me quedan disponibles son el 0 y 1.
Contemplo la idea de combiar al mega pero asta que  me llege nada.

La foto que as posteado me a sido bantante util.
Por lo que veo el conctor de alimentacion admite  de 7-12v

Mi pregunta es si yo le instalo ina bateria lipo de 7.4 o de 11.1, tendre que cambiar las resistencias de mi circuito o arduino se encarga de recojer los 7-12v y convertirlos a 5v??

Muchas gracias de antemano

Un saludo

surbyte

El regulador del arduino se encarga de llevar todo a los niveles apropiados.
Tu responsabilidad es que uses una fuente externa en el rango de tensión indicado, mas arriba de eso puedes quemar el regulador.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy