Go Down

Topic: Consulta de Problemas de Electricidad (de un pre-novato) (Read 7 times) previous topic - next topic

ProfesorYeow

Eso de:
La fuente de alimentación "Ideal" para esa placa 2A. (2000mA) o más...   (Proyectos Avanzados)
Con una fuente de 1A (1000 mA), te funcionarán el 99% de tus proyectos. (Proyectos Medios y Avanzados)
Una de 500 mA. (Proyectos Básicos y Medios)
300 mA (Proyectos Básicos)

lo voy a tener muy en cuenta. Muchisimas gracias por la recomendacion y la explicación.

Tampoco voy a conectar las 2 fuentes de energia directamente como dices, yo pensaba que se podia pero menuda salvada de patas me has dado jeje ¿Pero y si necesito corriente continua entonces lo único que me queda es usar un UPS verdad? mmm... veré como me la ingenio ya que ahora debo replantearme todo...

En fin, muchas gracias por tus consejos. Has salvado mi placa ante una catastrofe! jeje
Have A Nice Day =)
---
Ser Paranoico No Significa Que No Te Persigan
Profesor Yeow // Yeow.com.ar

ADLC

Cuidado!
Tened en cuenta que el regulador que montan los Arduinos, el NCP1117ST50T3G, sólo es capaz de tirar de 1A como máximo ... y probablemente no dure ni un minuto antes de calentarse y cortarse.

Eso no quita que se le pueda sacar partido a una fuenta de 2A sacando dos lineas de alimentación ... pero no tirando del regulador del arduino.
Vinciduino rocks!

ProfesorYeow

Ok, entonces voy a fijarme muy bien en que siempre: Como Maximo: 1A (1000mA) y como Minimo 0,4A (400mA) pero siempre entre 6V y 12V.
Esa seria la energia ideal para alimentar mi Arduino Mega (o la UNO o la 2009). Me voy a comprar un tester para corroborar y no excederme.

Gracias a todos!

PS: obviamente eso no me va a permitir tener todas las salidas en HIGHT/Encendidas al mismo tiempo.
Have A Nice Day =)
---

ADLC

Yo creo que lo ideal es 6,5V 1A ... más implica calentar el regulador; menos meter ruido.

De todas formas, si tirases del amperio entero a través del arduino, estarías disipando 1,5W en un chip minúsculo que no tiene disipador ...
SI necesitas tirar más de 500mA ... yo usaría otro regulador en paralelo (un 7805 en encapsulado TO220 con su disipador puede tirar mucho más que tu placa de arduino).
Vinciduino rocks!

ProfesorYeow

6,5V y 1A. Genial. Gracias!

Voy a ver si consigo esa placa que mencionas (ver cuanto cuest y si llega a mi pais). Muy amable.
Have A Nice Day =)
---

Go Up