Pages: [1]   Go Down
Author Topic: RGB LED  (Read 1105 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Full Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

buenas, hay alguna manera de controlar 64 LED RGB de forma individual con el arduino.?

desede ya muchas gracias!!

Alicante
Sr. Member
View Profile

Claro que la hay!!
Yo lo haría con multiplexores de canal y esto ULN2803 para la potencia.

Full Member
View Profile

gracias por la info, me puse a buscar y di con este Multiplexer 74hc4067 de 16 canales.
le comento que quiero controlar 64 LED RGB, en encedido apagado, como tambien su intensidad , es decir poder
variar la gama , paleta de colores .

-en primer lugar Multiplexer 74hc4067, me permitira solamente el encedido/apagado de los led? podre con el solo cambiar la gama de colores ?, o necesitare tambien el  ULN2803, para poder cambiar la paleta de colores '?

-puesto que los led tienen 4 patatitas , uno de ellos gnd, consumiran 3pines del  Multiplexer, oseas 5 led por 1Multiplexer-para 64 led, necesitaria 12  Multiplexer 74hc4067 .

aqui mi diagrama de coneciones, hagame el favor y hechele una mirada.solo puse dos Multiplexer 74hc4067 , para el caso
se repite el procedimento.

Global Moderator
Boston area, metrowest
Brattain Member
Author of "Arduino for Teens". Available for Design & Build services. Now with Unlimited Eagle board sizes!
View Profile

See TLC5940 (16 channel) and WS2803 (18 channel).
Both provide PWM control of each channel.

Designing & building electrical circuits for over 25 years. Check out the ATMega1284P based Bobuino and other '328P & '1284P creations & offerings at  www.crossroadsfencing.com/BobuinoRev17.
Arduino for Teens available at Amazon.com.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: