Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Alimentación Arduino  (Read 2828 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola quería saber como puedo hacer para alimentar mi arduino usando los pines VIN-GND. Leí que alimentándolo desde acá no se tiene control por parte de arduino del voltaje, puede ser?.

Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!

Spain
Full Member
LED
View Profile

¿Que leiste qué?

Por Vin-GND tienes que meter una tensión de entre 7 y 12 V, a ser posible más cercana a 7 que a 12. El regulador de tensión que lleva el propio Arduino se encargará de reducir esa tensión a 5 V.

Arduino Uno (R2fix) / Duemilanove (328p)
Ethernet Shield SD (v5)

Newbie
*
View Profile

Perfectoo gracias, no se donde lo lei estoy leyendo de 12312 foros y me quería sacar esa duda de un foro arduino. Ya compre 6 pilas 1.2v 3000mah = 7.2v smiley

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Hola quería saber como puedo hacer para alimentar mi arduino usando los pines VIN-GND. Leí que alimentándolo desde acá no se tiene control por parte de arduino del voltaje, puede ser?.

Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!

Correcto, por esos pines alimentas el microprocesador directo. Si el voltaje es estable con 4.8V funcionará bien hasta que las pilas lleguen a cerca de 3V, la referencia análoga será basada en ese voltaje eso sí.

My website: http://ried.cl

Spain
Full Member
LED
View Profile

Correcto, por esos pines alimentas el microprocesador directo. Si el voltaje es estable con 4.8V funcionará bien hasta que las pilas lleguen a cerca de 3V, la referencia análoga será basada en ese voltaje eso sí.
smiley-eek smiley-eek smiley-eek smiley-eek smiley-eek
De correcto nada. Me remito a mi mensaje inmediatamente superior.

En todo caso, para alimentar con una tensión de 5 V sin pasar por el regulador de Arduino, se alimenta por 5V-GND (o el conector USB); pero no por Vin. Supongo que os referíais a ese pin.

Pero vamos, personalmente no alimentaría por 5V-GND con unas baterías de 4.8V mientras estoy alimentando por ahí a la vez motores.

PD. Por cierto Erwin, me gustaba mucho tu página web allá por el 2009, pero desde entonces echo en falta artículos nuevos. Un saludo.
« Last Edit: August 17, 2012, 04:39:52 am by Razorblade » Logged

Arduino Uno (R2fix) / Duemilanove (328p)
Ethernet Shield SD (v5)

Karlsruhe, Germany
Newbie
*
View Profile

la pagina web del arduino uno (en inglés) dice:

Quote from: Arduino Uno link=http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardUno

The power pins are as follows:

VIN. The input voltage to the Arduino board when it's using an external power source (as opposed to 5 volts from the USB connection or other regulated power source). You can supply voltage through this pin, or, if supplying voltage via the power jack, access it through this pin.

5V.This pin outputs a regulated 5V from the regulator on the board. The board can be supplied with power either from the DC power jack (7 - 12V), the USB connector (5V), or the VIN pin of the board (7-12V). Supplying voltage via the 5V or 3.3V pins bypasses the regulator, and can damage your board. We don't advise it.

En español para Duemilanove dice:

Quote from: Arduino Duemilanove link=http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardDuemilanove
Los pines de alimentación son los siguientes:

VIN. La entrada de voltaje a la placa Arduino cando se esta usando una fuente externa de alimentación (en opuesto a los 5 voltios de la conexión USB). Se puede proporcionar voltaje a través de este pin, o, si se esta alimentado a través de la conexión de 2.1mm , acceder a ella a través de este pin.

5V. La fuente de voltaje estabilizado usado para alimentar el microcontrolador y otros componentes de la placa. Esta puede provenir de VIN a través de un regulador integrado en la placa, o proporcionada directamente por el USB o otra fuente estabilizada de 5V.

Por lo que entiendo es posible proporcionar voltage a través de VIN y 5V pero se recomienda usar VIN.
« Last Edit: August 17, 2012, 11:19:59 am by hectorzeta » Logged

Newbie
*
View Profile

Conecte las 6 pilas = 7.2v a VIN-GND y no hubo problemas, el pin 5v me entrega bien el voltaje. Se me hizo un lio con lo que lei arriba, entonces no va a haber drama que yo alimente de esta forma la placa, lo unico que si baja de 5v se apaga? Los motores paso a paso los voy a conectar a las pilas junto con un regulador 7805. Dentro de un rato subo un diagrama que estoy haciendo. Saludos y gracias

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

smiley-eek smiley-eek smiley-eek smiley-eek smiley-eek
De correcto nada. Me remito a mi mensaje inmediatamente superior.

En todo caso, para alimentar con una tensión de 5 V sin pasar por el regulador de Arduino, se alimenta por 5V-GND (o el conector USB); pero no por Vin. Supongo que os referíais a ese pin.

Pero vamos, personalmente no alimentaría por 5V-GND con unas baterías de 4.8V mientras estoy alimentando por ahí a la vez motores.

PD. Por cierto Erwin, me gustaba mucho tu página web allá por el 2009, pero desde entonces echo en falta artículos nuevos. Un saludo.

Oh, tienes razón, pensé que preguntaba por alimentarlo desde VCC, nunca le había tomado atención a que existía un pin VIN. Disculpas!

Respecto a la página, ha estado algo abandonada, pero la reviviré eventualmente.

Newbie
*
View Profile

Acá esta el modelo en fritzing de como quedaria por ahora. Le faltarian 2 sensores infrarrojos y 1 ultrasonidos a colocar en la segunda protoboard.

Las mayores dudas las tengo en cuanto al regulador de tension 7805 y las conecciones GND y el ULN2003 no se si estarían correctas.

Gracias! Adjunto una imagen

* Captura.PNG (232.83 KB, 1457x866 - viewed 41 times.)

Newbie
*
View Profile

up

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Yo personalmente colocaría 3 pilas en serie en paralelo con otras 3 en VCC sin el 7805 (el que se comerá tus pilas) smiley-grin

Pages: [1]   Go Up
Jump to: