Go Down

Topic: duda para enviar pedido a itead o seeedstudio (Read 2 times) previous topic - next topic

ionhs

Aug 20, 2012, 04:38 pm Last Edit: Aug 24, 2012, 09:55 pm by ionhs Reason: 1
No he enviado nunca a este tipo de tiendas y quiero empezar a hacer pero tengo una duda. Si en mi diseño pongo más de un diseño porque 5x5 es demasiado grande ¿luego tengo que cortar a mano las PCBs verdad? Como las cortais? con sierra? Muchas gracias

fm

Si, las vas a tener que cortar a mano. Yo uso varios "trucos", todos ellos dejando 2.54mm a 4mm de sepación entre placas:
1. usar una placas más delgadas de 0.6mm. Estas las podrás cortar con tijeras sin problemas.
2. usar placas de 1.6mm y con un cutter, pasarlo muchas veces por el mismo punto tanto en la cara superior como inferior. Unas 10 pasadas suele ser suficiente. Luego, partes la placa.
3. con unas tijeras de corte de aluminio - yo tengo unas y es durillo pero se corta bien. Eso sí, hay que tener mucho  cuidado.
4. con una guillotina de cortar semi-industrial. Si tienes acceso a una es la mejor opción. El colega que tenía una se fué de Málaga :(

Luego un poco de lija y como nuevas.
   

ionhs

Gracias fm, tendré que hacer pruebas porque con la guillotina que tenemos, hacer el corte recto sobre una linea es pura coincidencia. Salu2

fm


Gracias fm, tendré que hacer pruebas porque con la guillotina que tenemos, hacer el corte recto sobre una linea es pura coincidencia. Salu2

Jajaja... Por eso dejar unos cuantos milímetros de margen de error para la cuchilla, tijeras, ...

Por cierto, siempre tienes la opción de la sierra de metal, esta también la he usado para cortar PCBs. No veas lo duros que son, sobre todo los FR4 de 1.6mm!
   

yOPERO

como dice @fm con dejar unos mm para posibles errores es suficiente.

Estoy seguro que alguna vez has cortado baquelita o las perfboards... pues lo mismo.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

     

[SOLUCIONADO]

ionhs

Ok, ya me habéis quitado el miedo. Salu2

ionhs

¿Como junto dos pcbs diseñadas independientemente en un solo pcb para enviar a fabricar? He estado haciendo pruebas y me dice algo así como que primero copie el esquemático. Supongo que tendrá que haber alguna manera más simple. Salu2

fm

Simplemente abre el PCB, después, activas todas las capas y lo copias.

Abres un nuevo PCB y lo vas pegando.
Esta es la única forma que yo he conseguido.
   

ionhs

No hay manera, te cuento paso a paso lo que hago:

1-Activo todas las capas
2-Selecciono todos los componentes con la herramienta Group
3-Con la herramienta Copy le digo que copie todo el grupo

En este punto sale una pantalla con lo siguiente:
Can´t backnnotate this operation. Please do this in schematic!

Por cierto el otro día tuve una duda, se puede poner una via sobre un pad? En teoría creo que si pero no se si los de seedstudio lo fabricarán. Salu2

fm

OK, perfecto. Lo interesante es que lo que has copiado se queda en el buffer. Dile que no quieres pegar nada y abre el nuevo esquemático.

Simplemente dale a la varita mágica de pegar y "mágicamente" lo que copiaste del otro esquemático te aparece en el nuevo.

Poner vias sobre un PAD es muy, muy mala política.

Al fabricante le da exactamente igual, para él es simplemente un taladro relleno. Para ti es una forma de complicarte la vida a la hora de depurar el circuito o incluso a la hora de hacer una reparación. El caso es que siempre puedes sacar una vía en cualquier parte del perímetro del PAD.
   

ionhs

Como siempre tienes razón, ;) con el mensaje me paraba y tenía que haber seguido. Ya está hecho.

Se me había ocurrido y no sabía si era posible poner la via en el pad. Ya veo que aunque se pueda no debo. Estuve en una charla de diseños de fuentes de alimentación y comentaban que las vias en alta frecuencia tenían que estar lo más cerca posible de los pads pero la verdad es que no las ponían encima sino pegadas a los pads.

Muchas gracias.

ionhs

Hoy he estado haciendo fotos en 3D al esquema de eagle y me he dado cuenta de lo siguiente. Si la pista que llega a un componente llega por la cara top, el componente lo coloca en ese lado (top) y la serigrafía de la forma del componente lo coloca en la cara top. Si la pista va por el lado top y el componente está en el lado top ¿no será complicado soldarlo? Los pad en seedstudio están por los dos lados, sino no se podría soldar.

Yo hasta ahora siempre he hecho las pcbs a una cara, colocando los componentes en el lado contrario donde van las pistas.

¿Es correcto? ¿Hay que cambiar algo en Eagle?

fm

Aquí me has pillado... :(

Si los componentes son "through hole" entonces tienes pads tanto en la cara superior como inferiror. Si son SMD, sólo tendrás pads en la cara donde pongas el componente. La serigrafía en SMD te la pone en la misma capa que el componente mientras que en through hole, te la pone en la inversa que es donde va a ir montado el componente.

Nunca pongas la serigrafía sobre un PAD.

Sobre la charla de diseño de alta velocidad, efectivamente, las vías deben ir lo más próximas al PAD posible para evitar ruidos. El caso es que las vías se comportan como pequeñas inductancias.

De todas formas, una fuente de alimentación difícilmente se puede considerar un diseño de alta velocidad. Digamos que las cosas se empizan a poner muy interesantes a partir de los 80MHz. A esas frecuencias, las pérdidas de conmutación serían muy altas para una fuente conmutada.
   

ionhs

Lo comentaba por este ejemplo, es un zócalo para protoboard, en el se ve que por el mismo lado donde va la pista de la cara top está la serigrafía y el componente. ¿Eso es normal? a mi se me hace raro. En teoría no hay problema si como dices el pad está en los dos lados.

flico

@fm animate y darnos un cursillo acelerado de eagle,jejejej.
Tengo que decir en mi defensa que intentarlo lo intento pero en la practica soy muy malo.




























Trabajando en ...

    * Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/
 

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Go Up