Go Down

Topic: duda para enviar pedido a itead o seeedstudio (Read 3036 times) previous topic - next topic

fm

La serigrafía es para ayudar y para quien use la placa tenga ciertas pistas de cómo hacerlo. Por lo tanto, se le podría poner algo en la capa superior de ese PCB para facilitar la conexión y uso, algo tipo "1, 2, ...". Realmente, depende mucho del uso que se le quiera dar.

fm

Aug 26, 2012, 11:33 pm Last Edit: Aug 27, 2012, 12:02 am by fm Reason: 1
@flico - realmente no tiene mucho misterio. De todas formas, estoy escribiendo una guía de diseño de PCBs. No es algo completamente exhaustivo, pero lo sufucientemente para poder hacer unos PCBs decentes. Me estoy centrando en la guía de de diseño en vez de centrarme en una herramienta en particular: las coss que hay que hacer, las que no, como se plantea un PCB, ...

De momento llevo la introducción y el primer capítulo. En cuanto la vaya teniendo más completa os la iré publicando. Como ahora están de moda los fascílulos, a lo mejor hago una entrega semanal ;-)

ionhs

Ok. Al ver la placa me ha surgido la duda de segun wl que elige wn que cara colocar wl componente y la serigrafia. Mañana pruebo otros circuitos ha ver como salen.

Flico eagle es relativamente facil y con la ayuda de fm mas ;) hay que probar yprobar. Salu2

yOPERO

@fm
una sugerencia para el tutorial:  poligons en placa de dos caras y el uso correcto de las vías para conectarlos.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

ionhs

Ya lo he solucionado, al pulsar la tecla espejo o invertir [] el componente se pone por la cara down. Para que quede claro que el componente está por el otro lado se puede ver que el texto sale alreves.

fm

@yOPERO - tomo nota, pero si hay una pequeña sección dedicada a el uso de "copper fills". Por cierto, alguien sabría traducir: "ratnets"?

yOPERO

RARTNEST orig. rat's nest=desorden, embrollo, etc

Lo correcto debería ser Anti-Rat's nest pero...

Por definición calcula las conexiones (numero de airwares) y polígonos.

Para dejarlo simple yo  le pondría algo como:
"crear polígonos"
"cerrar polígonos"
"establecer poligonos"
things you can get.

[SOLUCIONADO]

ionhs

Para mi es el botón rartnest es el botón de Refrescar. Salu2

yOPERO

Para mi es el botón rartnest es el botón de Refrescar. Salu2

interesante!!!
things you can get.

[SOLUCIONADO]

fm

La parte del "ratnest" es cuando pones todos los componentes sobre el PCB sin establecer ninguna conexión. Es decir, la maraña que se monta antes de colocar y "rutar" todos los componentes.

Go Up