Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Error al compilar sketck de ejemplo  (Read 1262 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Entre Bits
Full Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas!! a ver a alguien le ha pasado lo mismo y puede ayudarme, el caso es que en el pc de torre he instalado ARDUINO 1.0 y no tengo problema pero en el portatil al compilar por ejemplo el sketch webclient, me salen estos errores:

In file included from D:\arduino-1.0\libraries\SPI\/SPI.h:15,
                 from D:\arduino-1.0\libraries\SPI\SPI.cpp:12:
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:66: error: previous declaration of 'const uint16_t port_to_mode_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:126: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:67: error: previous declaration of 'const uint16_t port_to_input_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:127: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:68: error: previous declaration of 'const uint16_t port_to_output_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:128: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:70: error: previous declaration of 'const uint8_t digital_pin_to_port_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:130: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:72: error: previous declaration of 'const uint8_t digital_pin_to_bit_mask_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:132: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/pins_arduino.h:73: error: previous declaration of 'const uint8_t digital_pin_to_timer_PGM []' with 'C++' linkage
D:\arduino-1.0\hardware\arduino\cores\arduino/Arduino.h:133: error: conflicts with new declaration with 'C' linkage

Alguien sabe que tengo que hacer y porque en un pc funciona y en el otro no?? gracias
« Last Edit: August 23, 2012, 08:57:07 am by dystrom » Logged

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Seguro es el mismo sketch, librerías y todo?

My website: http://ried.cl

Entre Bits
Full Member
View Profile

Seguro es el mismo sketch, librerías y todo?

Si, es el mismo ya que viene de ejemplo en FILE=>EXAMPLES=>ETHERNET=>WEBCLIENT

Los pasos que realice fueron estos:

PC SOBREMESA => Instalar arduino 1.0 => ejecutarlo => abrir sketch webclient=> Verficar => Todo OK

PC Portatil => Instalar arduino 1.0 => ejecutarlo => abrir sketch webclient => Verficar => Fallo compilación con mensaje mostrado en al principio del post

Chile
Edison Member
*
Arduino rocks?
View Profile

Revisa el directorio del ejemplo, deberia haber un pde o ino, pero no los 2 archivos. Borra uno de esos y trata de nuevo

My website: http://ried.cl

Entre Bits
Full Member
View Profile

Revisado y solo hay uno, menuda cosa rara  smiley-roll

Torremolinos (Málaga)
Jr. Member
**
View Profile

Yo tebgo problemas para hacer la compilación de cualquier programa con Arduino 1.0 y Ubuntu 12.04. Me da a mí que hay alguna incompatibilidad con las librerías AVR, porque los mismos programas con la versión 022 de Arduino y una versión anterior de Ubuntu (la 11.10) compilan sin ningún problema. ¿Has probado con una versión anterior del compilador?

José Antonio Castillo Rodríguez
Responsable de diseño de producto
Functio & Ars S.L.
www.functionars.com

Entre Bits
Full Member
View Profile

Yo tebgo problemas para hacer la compilación de cualquier programa con Arduino 1.0 y Ubuntu 12.04. Me da a mí que hay alguna incompatibilidad con las librerías AVR, porque los mismos programas con la versión 022 de Arduino y una versión anterior de Ubuntu (la 11.10) compilan sin ningún problema. ¿Has probado con una versión anterior del compilador?

En el ordenador de sobremesa compilan sin problemas, el problema solo es en el portatil.  smiley-red

Pages: [1]   Go Up
Jump to: