Go Down

Topic: Demultiplexer(100 leds Arduino) (Read 2866 times) previous topic - next topic

PascuaL

Ando algo liado a la hora de conectar 100 leds al Arduino. Me he informado de todos los multiplexores. La mayoría están poco documentados, en cambio, los que mejor están son los de 8 salidas. 8 salidas hasta 100...pfff tengo que poner 13. Es un royo.
Hay de 16,¿alguien tiene experiencia en el asunto?
Un saludo y gracias
;)

CrossRoads

MAX7219, 64 LEDs x 2 = 128 LEDs
Designing & building electrical circuits for over 25 years.  Screw Shield for Mega/Due/Uno,  Bobuino with ATMega1284P, & other '328P & '1284P creations & offerings at  my website.

PascuaL

Muchas gracias. Control el forma de matriz. Pero si necesito 100 leds y me sobran 28 salidas,¿no funcionrá mal?

CrossRoads

Si, uh, enable 13 digits, no problemo
http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX7219-MAX7221.pdf
Table 8.
Designing & building electrical circuits for over 25 years.  Screw Shield for Mega/Due/Uno,  Bobuino with ATMega1284P, & other '328P & '1284P creations & offerings at  my website.

PascuaL

CrossRoads

um, De Nada?

Been a while since  high school Spanish :)

ADLC

También podrías plantearte usar registros de desplazamiento. Probablemente sea más barato y fácil de encontrar.
Vinciduino rocks!

CrossRoads

Yes, expand a circuit such as this.
Add a 2nd 74HC595 shift register & ULN2803 current driver for the cathodes.

PascuaL

Según tengo entendido Solo podría poner 64; además de muchísimo cable y soldador.¿Qué decís?
Gracias!

ADLC

¿Porqué dices lo de sólo 64?
¿Con cual de las aproximaciones?
Vinciduino rocks!

CrossRoads

Expandir la matriz a la derecha. Agregue más columnas, y otro registro de desplazamiento (74HC595) y tampón actual (ULN2803) para encenderlos.
(google translation)

PascuaL

¿Porqué dices lo de sólo 64?
¿Con cual de las aproximaciones?

Es lo que he leído.

PascuaL

Vuestra propuesta es:
Que ponga 13 registros(595) + 13 de potencia(2803)
¿Por qué?
Gracias!

ADLC

Es una opción, con sus ventajas, y sus inconvenientes.
Vinciduino rocks!

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy