Go Down

Topic: moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560 (Read 15 times) previous topic - next topic

giltesa

Tranquilo, el bote de alcohol, medio vació, lo tenia a la izquierda, y las herramientas para soldar a la derecha y siempre en su soporte mientras hacia la limpieza.

Por instinto/buena costumbre ya lo hice así. Lo que no me esperaba es que el flux en resina podía saltar como el aceite, menudo susto me pegue cuando me salto al cuello xD
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

dip6

Por cierto, ¿como podemos estar seguros de que el flux se limpia por completo?
Tengo la sensación de que al soldar este tipo de componentes siempre quedará flux detrás de las patillas, y dudo mucho que la limpieza con alcohol lo elimine. Teniendo en cuenta que normalmente será "no-clean", ¿pensáis que puede dar problemas?

giltesa

Se podría usar una cubeta de ultrasonidos para dejar la placa impoluta...
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

fm

Yo uso una cubeta de ultrasonidos (para limpiar joyas) con isopropanol y quedan como una patena.

jray

Por instinto/buena costumbre ya lo hice así. Lo que no me esperaba es que el flux en resina podía saltar como el aceite, menudo susto me pegue cuando me salto al cuello xD

Corolario: ponerse gafas!
Yo siempre me las pongo para soldar, unas 3M muy cómodas y bastante discretas.
Hace tiempo que me di cuenta que hilo de soldar a veces lanza partículas de flux disparadas.

Muy chula la placa por cierto.

Go Up