Go Down

Topic: moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560 (Read 15 times) previous topic - next topic

yOPERO

Como mejora puedes ponerle una tira interior del pin 8 adelante para compatibilidad con perfboards y también conectores de reglatas  en el power  supply por si alguien quiere alimentar con batería  para no comprar el Jack.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

giltesa

Hola,

Si, lo vi en el hilo del vinciDuino, el conector de alimentación probé a ponerlo pero queda todo muy prieto, en vuestra placa el jack de alimentación queda a ras de la placa, y las pads mas adentro, en la mía sobresale como el resto de Arduinos. En cuanto a duplicar la tira de pines digitales ya ni me lo plantee, a parte no sé hasta que punto merece la pena.

PD: Ya cambie el conector y ahora salen casi todas las serigrafia. Mañana probare los componentes  :)

Edit: Ni idea de por qué en el render los conectores se ponen de cualquier forma.
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

CarlosGz

Hey, mola tu proyecto, a ver si saco algo de tiempo y me paso de vez en cuando ;)
Hace poco vi una entrada en Hack a Day donde hablaban de 3 fabricantes de PCBs (OSH PARK, Itead y Seeed)
http://hackaday.com/2012/09/11/bed-of-nails-and-accuracy-in-pcb-manufacturing
El problema de Itead y Seed es que muchos usuarios suelen encontrarse con fallos en las PCBs, sobretodo si tienes pistas, vias, etc demasiado pequeños-delgados.

Si te fijas en los comentarios la gente recomienda alguno en Europa que te puede venir bien ;)

giltesa

Gracias por el comentario,

Si, algo había leído al respecto sobre esos fallos, creo que la vinciDuino esta pedida en iteadstudio y estoy intentando usar pistas de 13.8mil, subirlo mas de eso, salvo para las pistas de corriente, no se hasta que punto puede tener sentido ya que es el tamaño de los pads del microcontrolador, si eso no sale bien me da igual que las pistas gordas si salgan :S
Las vías las tengo a 16mil, podría subirlas un poco mas, 18, quizás 19 como mucho.

Sobre el proyecto, he abierto un repositorio en Google Code, y desde el blog se han interesado dos personas. A ver si saco tiempo he intento añadir de alguna forma la tira de pines digitales para las placas de topos y cambio alguna cosa mas.

Y en cuanto a los componentes he mirado en ebay, ahí salen a unos 20€ a falta de encontrar los condensadores que no veo ni uno, quizás intente usar los de la Rev3 en vez de la Rev2 ya que son mas comunes.

Saludos!
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

CarlosGz

En cuanto a fabricar la placa, he de eliminar las capas que sobran en el Eagle y dejar solo las justas como: Top, Bottom, Pad, vias, etc.? o ya se encargan ellos? supongo que al menos las descripciones deberán de estar en alguna capa concreta no? (he intentado dejar todo como el Mega original o el vinciDuino..)

Para enviar las placas, hay muchos fabricantes de PCBs que aceptan los ficheros de Eagle directamente, pero lo más común es generar los archivos gerbers que te pide el fabricante según sus condiciones y medidas. En concreto iteadstudio ha facilitado esto poniendo el archivo CAM y DRC (taladros) para eagle, para que puedas generar los gerbers según sus condiciones.
Yo recomiendo que antes de enviar a fabricar cargues dichos gerbers con algun programa o pagina web para que compruebes que cada elemento está donde toca, que los taladros cuadran bien, la top y la bot también y así no te lleves sorpresas al recibir las placas  :smiley-sweat:

Go Up