Go Down

Topic: moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560 (Read 15 times) previous topic - next topic

CarlosGz

Gracias de nuevo por la información, lo mirare mañana.

Al final con los condensadores raros/amarillos, que por lo visto son de tantalio, los he quitado, de hecho he modificado el conversor de corriente de 12V a 5V por el de la rev3, ahora usa condensadores electrolíticos. Ahora ya tengo todos en la lista de ebay y salen por 20€gi + pcb, aunque habría que mirar la calidad de los cristales y alguna cosa mas.

He hecho algunos cambios respecto a la versión anterior:

• Añadí los pines de alimentación para el que no quiera usar el jack de 21mm

• Cambie el jack de 21mm por otro con agujeros mas pequeños para facilitar la soldadura.

• Añadí una segunda tira de pines para los pines digitales y para que la placa sea compatible con las placas de topos.

• Añadí un pin de 3.3v a la tira de pines para el LCD o otros módulos.

• Quite la librería que usaba como placa base y ahora esta todo con conectores sueltos.

Lo cierto es que no hay muchas diferencias con el Mega, aunque ahora sumando las nuevas ya van siendo mas :)
Puerto para módulos xbee, otro puerto para un modulo bluetooth, otro para un LCD o lo que sea y una hilera de pines para placas de topos. Lo de los pines secundarios para la alimentación no lo cuento como mejora.

Aunque ahora me tocara re-routear todo de nuevo  :smiley-roll-sweat:

Es verdad q ahora tiene más diferencias, y la verdad es q tiene buena pinta la placa, va por buen camino  8)

Sabes si el FT232RL viene programado (listo para usar) o hay que cargarle algn programa/configuración antes?
Que programador vas a utilizar para cargar el bootloader en el Atmega?

giltesa

Son buenas preguntas.

A la primera no estoy del todo seguro, sé que todos los Arduinos, salvo el Nano, vienen con una tira de 4 pines para conectar "algo" directamente al chip FTDI, no tengo claro si es para programarlo (si hiciera falta) o para otra cosa. Creo que solo hay que programarlo si quieres cambiar algo de la configuración de por defecto.

Internal EEPROM. The internal EEPROM in the FT232R is used to store USB Vendor ID (VID), Product ID (PID), device serial number, product description string and various other USB configuration descriptors. The internal EEPROM is also used to configure the CBUS pin functions. The FT232R is supplied with the internal EEPROM pre-programmed as described in Section 8. A user area of the internal EEPROM is available to system designers to allow storing additional data. The internal EEPROM descriptors can be programmed in circuit, over USB without any additional voltage requirement. It can be programmed using the FTDI utility software called MPROG, which can be downloaded from FTDI Utilities on the FTDI website (www.ftdichip.com).

En cuanto a programar el ATmega, tenia pensado usar este programador, lo he usado una vez para probarlo y funciono bien. Pero si eso fallara entonces usaría otro Arduino para cargar el bootloader.

giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

giltesa

Me ha llevado toda la tarde pero ya lo tengo ruteado de nuevo. Me ha quedado mucho mejor  :)
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

yOPERO

Me ha gustado que le hayas puesto las conexiones para los módulos blueetooth chinos, yo también lo tengo como " a must" para mi próxima placa.
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

giltesa

Me ha gustado que le hayas puesto las conexiones para los módulos blueetooth chinos, yo también lo tengo como " a must" para mi próxima placa.

Si, lo cierto es que disponer de un modulo bluetooth en el Arduino es la mar de útil, y si encima viene de serie pues mejor que mejor  :)

Go Up