Pages: [1]   Go Down
Author Topic: arduino funciona con USB y con pila 9V no  (Read 584 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, buenas tardes

Estoy tratando de ensamblar un robot evita obstáculos

Ya tengo sketch, el l293d, el arduino, todo conectado y ensamblado correctamente

Cuando pruebo el coche conectado via usb al ordenador funciona correctamente

reconoce objetos, para motor, gira, vamos hace todo. Pero en el momento que retiro el cable usb y le dejo solo con la fuente de alimentación de 9v no funciona

Tengo 4 pilas de 1,5v para los motores y una de 9v (nueva) para el arduino

y como os digo los motores conectados a las pilas y el arduino al ordenador funciona de maravilla, pero en el momento que desconecto el usb ya funciona, se encienden las luces y todo, pero no mueve ni el servo.

Sabeis decirme porque puede pasarme esto??

gracias

Logroño - Spain
Full Member
View Profile

1) Comprueba la polaridad (9V). Si no va:

2) Desconecta todo (deja la placa sin nada conectado) y mira a ver si te funciona (o sea, si se enciende el arduino con los 9 V)

Saludos

Newbie
*
View Profile

Gracias por contestar,

El arduino se mueve perfectamente con la pila, he probado un servo conectado al arduino y la pila y  funciona correctamente.

El tema esta en que uso un modulo driver shield l293d como el de la foto y directamente ensamblo uno en otro, he estado probando por si fuese por problema de masas (-) pero no he dado con ello, no se podrá ocurrir .

Newbie
*
View Profile

La placa es arduino diecimila?? si es así no te olvides cambiar el jumper de power de usb a DC.
Por si acaso solo recordarte, que lo pone el manual de la adafruit motor shield, "no pierdas el tiempo conectando una pila de 9v"
Un saludo

Newbie
*
View Profile

No, la placa es la arduino UNO

Newbie
*
View Profile

Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Estoy haciendo una aplicacion con bluetooth y me di cuenta que con algunas baterias de mala calidad el modulo bluetooth deja de funcionar y la placa sigue encendida. Con baterias de calidad, no me pasa.

Logroño - Spain
Full Member
View Profile

No sé si sera el caso:

Yo estoy utilizando una arduino due y una motor shield arduino R3. Está previsto que puedan funcionar con la misma alimentación que, alternativamente, puede estar conectada a una u otra.

En la shield hay una "pista" del circuito impreso que está prevista para ser cortada (un poco a huevo, pero esta prevista para ello) e independizar ambas fuentes de DC (el motor por un lado y el arduino due por la otra -lo que, por otra parte, es lo recomendable).

Quizá la tuya tenga algo parecido y, a diferencia de mi caso, hasta que no la cortes no funcionará correctamente (a lo mejor intenta tomar la corriente de los motores de los 9 V y, claro, la pila no puede con todo).

En fin, a ver si te sirve . . .

Newbie
*
View Profile

Gracias a todos por responder, ya encontre el fallo.

Tan fácil como cambiar la pila, la pila que usaba (aunque era nueva) era de mala calidad y no tenia fuerza suficiente, he probado con una pila nueva de calidad y funciona a las mil maravillas

Que pequeño de detalle y que sea tan relevante.

Gracias a todos y a PROGRAMAARR!!

Logroño - Spain
Full Member
View Profile

Vale. Enhorabuena.

Pero por muy mala que sea la pila la placa (arduino uno) debería funcionar.

Tiene toda la pinta de que los motores están tirando, también, de la pila de 9 V. (Sólo. Las de 1,5 no están haciendo nada).

Pruébalo.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: