Go Down

Topic: Problema Arduino TTL RS232 (SOLUCIONADO) (Read 1 time) previous topic - next topic

fm

Podemos suponer que el cable de datos es pues Tx. Por lo tanto tendrás que conectarlo al Rx del AVR. En principio, ambos GNDs deben ser comunes aunque no alimentes el chisme con la misma fuente. De todas formas debería ver si el chisme te está dando values TTL o RS232 (por lo que cuentas son valores TTL ya que se los traga bien el conversor USB UART).

Los siguiente es ver a qué velocidad transmite el chisme para ajustar la velocidad de la UART del AVR e iniciar la linea serie correctamente.

GabyCR

Gracias por responder.

Utiliza el mismo cable para Rx y Tx. Es TTL y va a 9600baudios. Desde el PC lo puedo ver sin ningún problema.

El tema es que lo quiero para quitarme de enmedio una centralita. Digamos que el dispositivo le pregunta a su centralita...... ¿Que configuración tengo que tener? ¿7F? Y la centralita le tiene que responder exactamente a los 4ms.... pues esta "44".

Toda esta pregunta y respuesta la hace por el mismo cable. Lo que quiero es poner el UNO y quitarme la centralita que lo único que hace es responder "44".

Un saludo

fm

Que cable usas para Rx y Tx? Como lo conectas?

GabyCR

Estoy utilizando un cable directo a la entrada del UNO.

Digamos que TX ----- cable ------- PIN datos dispositivo
RX--------------------- cable ------- PIN datos dispositivo

También he probado con la libreria newsoftserial utilizando la misma forma de conezión.

Un saludo

fm

Ese cable lo conectas al pc?

O usas un conversor UART USB?

Go Up