Go Down

Topic: Ayuda Principiante!!! (Read 1 time) previous topic - next topic

Vazter111

Ya habia formulado una pregunta ayer sobre como hacer apagadores de presencia automaticos con un microfono, es decir que funcione por cantidad de sonido que detecte en la habitacion, en decir un voltaje de acurdo a los dB que detecta, si detecta de 0 a 1 V no prenda, (casi silencio son presencia) 1 a 3V presencia pero con poco sonido, de 3 a 5 mucho ruido y atenuar pormedio de un resotato automaticamente para reducir el voltaje de salida y asi tomarlo en cuenta como 1 a 3 y cuando ya no exista el exeso de ruido,  regresar al estado normal, estaba pensando en utilizar un amp op que acondicionara la señal, esto en forma de comparador o no se aun estoy investgando como hacerlo, espero me recomienden como hacerlo. al rato subire el diagrama que hasta el momento llevo. porfa ayudaaaa!!!
NOTA: que no funcione con los tipicos aplausos, es decir que el programa pueda analizar los voltajes para asii daruna accion OFF o ON gracias por su atencion.

Cheyenne

Amplifica la señal del micro hasta los niveles de Arduino. Detecta el nivel de pico de la señal y pásala por un RC para que no varíe rápidamente. Así ya tienes en Arduino una señal proporcional al nivel de sonido y puedes hacer la programación que quieras.

Vazter111

entoncess no tengo q aplicarle voltajeee al micro, solo al + y - del amplificador??

Cheyenne

Eso dependerá del micro que pongas, hay unos que hay que alimentarlos y otros que no. Tendrás que mirar sus características técnicas.

Vazter111

algo asii como en la imagen?

Go Up