Go Down

Topic: Proyecto temporizador (Read 140 times) previous topic - next topic

sadyfco

Nov 22, 2015, 05:25 am Last Edit: Nov 22, 2015, 05:25 am by sadyfco
Hola quisiera saber si me podrian ayudar en este proyecto, se trata de un temporizador que al mandarle un pulso este active una salida por un tiempo determinado por ejemplo 1 minuto, en realidad eso no es muy complicado, en lo que necesito su ayuda es que cuando le mande otro pulso este se tarde un minuto mas en desactivar la salida, osea si yo le mando 5 pulsos seguidos este active un pin out durante 5 minutos. Espero que me entiendan y me ayuden, gracias de antemano.

_jose_

Nov 22, 2015, 12:48 pm Last Edit: Nov 22, 2015, 12:50 pm by _jose_
Hola quisiera saber si me podrian ayudar en este proyecto, se trata de un temporizador que al mandarle un pulso este active una salida por un tiempo determinado por ejemplo 1 minuto, en realidad eso no es muy complicado, en lo que necesito su ayuda es que cuando le mande otro pulso este se tarde un minuto mas en desactivar la salida, osea si yo le mando 5 pulsos seguidos este active un pin out durante 5 minutos. Espero que me entiendan y me ayuden, gracias de antemano.

una posible solucion seria añadir a tu codigo que ya funciona dos variables mas ,una para definir un tiempo de espera entre pulsaciones ,para que arduino sepa cuando estas introduciendo pulsos y cuando empiezas a contabilizar tiempo,por ejemplo introduces un tiempo de 2 segundos ,das un pulso y si durante esos dos segundos no has introducido ningun pulso mas empieza a temporizar 1 minuto,si antes de transcurrir esos dos segundos introduces otro pulso ,pues lo sumas en la segunda variable que sera un acumulador de pulsos.luego solo tienes que multiplicar el minuto de tiempo por el acumulador.el tiempo de espera lo puedes hacer con millis() fijandote en el ejemplo blink without delay que viene con el IDE

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy