Pages: 1 2 3 [4]   Go Down
Author Topic: Medir consumo eléctrico.  (Read 21527 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Colombia
Newbie
*
Saludos Desde Colombia
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Gracias sergegsx, Creo que por ahora me tocara aplazar el proyecto, mientras me replanteo bien si es viable economicamente frente a uno comercial, ese sensor creo que es el que hace subir el precio, la idea es con un display nokia...

lo voy a tomar con calma....

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

lo habitual es que en este tipo de proyectos entre material y horas de trabajo no sea viable economicamente frente a uno comercial. pero el objetivo normalmente es aprender y crear algo que comercialmente no existe.
Si el sensor es lo que te sube el precio, te recomiendo estos

sct-013-000
sct-013-030

los tienes en ebay

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Buenas, soy nueva en esto y más en trastear con componentes soy informática y no he tocado nunca estas cosas y ahora tengo que hacer un proyecto sobre esto. Una pregunta que parecerá idiota.
Cuando decís de ponerle carga, a que os referís, osea cuando tienes el Arduino y tienes el sensor de tensión tienes que conectarlo a alguna placa intermedia con resistencias o algo así?.
Perdonad mi ignorancia.

Un saludo y gracias.

God Member
View Profile

Los sensores de los que se está hablando son lo que se llaman transformadores de corriente, transforman la corriente que circula por el primario (en nuestro caso altas intensidades del circuito de carga) en una más baja en el secundario. Esta corriente, para ser medible por Arduino, se pone en el secundario una resistencia (que hace de "carga" en el secundario del transformador) de modo que producirá una caída de tensión proporcional a la intensidad. Midiendo esa tensión en una entrada analógica de Arduino sabremos indirectamente el valor de la corriente en el secundario y por ende la correspondiente en el circuito de carga en el primario.
En el proyecto openenergymonitor hay mucha información. Sobre esto y cómo hacer el circuito para Arduino lo tienes aquí http://openenergymonitor.org/emon/buildingblocks/ct-sensors-interface

Newbie
*
View Profile

Hola muchachos he entendido y aclarado muchas dudas con sus aportaciones para aclalar las dudas del principal. yo estoy haciendo un proyecto de un solar tracker y me encuentro ahora en medir el rendimiento del panel solar, como pues voy a medir la corriente del panel con un CT Sensor (SCT-013-000) con el mismo que estan hablando., si tienen otra idea o sugerencia para medir el rendimiento del panel solar bienvenidas son.

Ahora mi duda es >> con el CT Sensor (SCT-013-000) lei que el sensor solamente es para corriente alterna algo que me descuide y compre el sensor sin ver esos detalles. O si estoy equivocado y si se puede medir dc. yo tambien estoy usando un arduino uno para el sensor y con el pin analogico.

voy a usar las ideas de las resistencias para ver si surge algo!

God Member
View Profile

El SCT-013-000 es un transformador magnético. Sólo sirve para medir corrientes alternas.

Newbie
*
View Profile

Ok gracias!!! compre otro es un medidor de corriente DC y creo que mide AC tambien. Es un ACS712 cuando llegue voy a tratar de programarlo. si saben de un link para dejarme llevar o un codigo q me pueda ayudar. sera bienvenido gracias.

Jr. Member
**
View Profile

Hola.

Yo llevo un monton de tiempo intentando montar el medidor de openenergymonitor y conectarlo al servidor para guardar los registros.

Mi problema es que cambie la tarjeta inhalambrica rfm12b por una compatible con la libreria virtualwire.
En local con el ejemplo y calibrado me iba bien, Pero apartir de ahi nada a salido como queria.

quiero volver a empezar desde unos archivos TX y RX. si me los podeis aconsejar para modificarlor para usar virtualwire?

en el TX tengo un arduino nano con transformador y el esquema http://openenergymonitor.org/emon/buildingblocks/how-to-build-an-arduino-energy-monitor.  + el modulo compatible virtualwire

en el RX tengo un mega 2560 + enc28j60 + rx virtualwire

Espero que me podais ayudar.
Gracias!

Pages: 1 2 3 [4]   Go Up
Jump to: