Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Bluetooth maestro  (Read 1133 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola chicos!

Tengo una duda a ver si podes echarme un cable, necesito conectar dos arduinos mediante bluetoooth pero necesito que uno de ellos sea el maestro y pueda admitir 7 conexiones simultaneas, entonces para los escalvos tengo este modulo "JY-MCU Arduino Bluetooth Wireless Serial Port Module" que según me comentaron funciona muy bien, pero ¿ podríais decirme que modulo debería de usar para crear un master bluetooth?

Muchas gracias

Newbie
*
View Profile

He leido en este foro que existen varios tipos pero no me aclaro mucho sobre cual comprar, ademas necesito la potencia mayor que puedan dar, es decir cuantos mas metros mejor.

Muchas gracias

Huesca, Spain
Full Member
View Profile

Para módulos maestros tienes el HC-06 o el HC-05.

El primero lo puedes encontrar tanto como esclavo como maestro, el problema es que el maestro se conectara al primer esclavo que encuentre, lo memorizara y en posteriores emparejamientos siempre se querrá conectar a él salvo que lo resetees y vuelva a memorizar otro. Vamos que no vas a poder conectarte a varios esclavos a la vez.

Luego tienes el HC-05 que trae un firmware especial, le permite trabajar tanto como esclavo como maestro, y cuando lo hace como maestro es necesario indicarle la MAC del esclavo al que se debe conectar. En teoría necesitarías uno de estos aunque tampoco hace las conexiones simultáneamente, simplemente te permite cambiar mediante ordenes desde el Arduino al esclavo que quieras conectarte.
De estos tuve uno pero me llego mal así que no puedo aportarte mucha mas información, algo mas tienes en mi blog, pero poca mas.

Saludos!

giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: