Hola.
Bueno, soy algo (bastante) nuevo en esto

, estoy intentando hacer funcionar correctamente un motor paso a paso mediante un driver l293b.
El motor que estoy utilizando es el siguiente:
MITSUMI M42SP-6NK
Rated Voltage DC 12V DC 24V
Working Voltage DC 10.8~13.2V DC 21.6~26.4V
Rated Current/Phase 400mA(PEAK)
La cuestion esque lo he montando todo poniendole 5v en el pin 16 (desde el arduino). Bien pues solo asi el motor ya empezó a girar, sin ponerle nada en el pin 8 que se supone que es la alimentacion de los motores (o eso tengo yo entendido, estoy muy verde jaja). El problema de esto esque el motor casi no tenia fuerza y entonces decidí ponerla la alimentacion de 12v de una fuente ATX de un ordenador viejo. Puse la masa de la uente a la masa del arduino y los 12V los puse por el pin 8 del l293b. Llegados a este punto salio algo de humo del l293b y lo desconecte enseguida, el driver siguio funcionando algo despues de eso con los 5v del pin 16 pero al final murió XDD.
Yo supongo que es algun problema con la intensidad porque el motor pone que funciona con 12v, ademas comprobe con un multimetro que la funte sacaba 12v.
Las conexiones las he revisado 1000 veces y creo que estan bien.
Si alguien sabe como hacerlo funcionar con una fuente de alimentacion externa (si pude ser de pc) por favor si puede que lo comente estoy muy interesado en hacerlo funcionar correctamente.
PD: he visto montajes de motores PaP con este driver y fuentes ATX y parece que funcionan perfectamente, no se donde puedo tener el error.
Gracias de antemano.
Saludos