Go Down

Topic: Qué sensor es el más adecuado para mi proyecto? (Read 2 times) previous topic - next topic

Cmaciasg

Hola a todos,

Estoy a punto de acometer mi primer proyecto con Arduino  :smiley-roll-sweat: y necesito algun consejo de vosotros. Es un proyecto seguramente sencillito para vosotros pero para empezar está bien para mi.

El proyecto es un juego de lanzamiento a canasta conectado a Internet (web) donde se irán publicando los puntos alcanzados por el jugador.

Me preguntaba que tipo de sensor es el mas adecuado para detectar el paso del balón por el aro. He buscado por Internet y he encontrado un detector de presencia o movimiento de parallax, pero me parece demasiado para lo que quiero.¿ Hay otros menos "aparatosos" u otro tipo de sensor mas adecuado? Porque a lo mejor no es uno de movimiento el que me conviene, a lo mejor infrarrojos? No sé....

Podeis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

giltesa

Lo mas sencillo seria usar uno de estos, aunque también podrías usar un sensor infrarrojo o de ultrasonidos.
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.

Cmaciasg

Hola giltesa, gracias por contestar.

El pulsador lo veo un poco complicado ya que, si no me equivoco, el balón tendría que golpearle para activarse, y puede ocurrir que en algunos lanzamientos no fuese así.
Me inclinaría mas por el del infrarrojos o el de ultrsonidos.

Cmaciasg

La cuestión monetaria también es imporante, que están las cosas ....
Creo que saldría mas barato un sensor de infrarrojos, no es asi?

Go Up