Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Problema con rele  (Read 3018 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Vale muchas gracias he captado la idea para esto.
De esta manera funciona perfectamente si el periodo tiene que ser durante varias horas:
Code:
if( (now.hour()>=12 && now.minute()>= 57) || (now.hour()==13) && (now.hour()==13 && now.minute()<=58) )

Solo tiene un problema que si el periodo son 10 horas el código es largo.

Otra forma que he funciona , un poco engorrosa si se tiene que hacer diferentes...
Code:
int hourlluvia1 = 9;
int minutelluvia1 = 40;
int hourlluvia2 = 12;
int minutelluvia2 = 50;

loop

if(now.hour() >= hourlluvia1 && now.minute() >= minutelluvia1 )

{
digitalWrite (Lluvia,LOW);

}
else
digitalWrite (Lluvia,HIGH);

if(now.hour() >= hourlluvia2 && now.minute() >= minutelluvia2 )

{
digitalWrite (Lluvia, HIGH);

}

y otra mas también funcionando bien.
Code:
if((now.hour() > 12 ||now.hour() == 12  && now.minute() >= 28) && ( now.hour() < 13 || now.hour() == 13 && now.minute() <=28))

{
digitalWrite (Lluvia,LOW);

}
else
digitalWrite (Lluvia, HIGH);

Pues muchas gracias por el aporte Luis y por molestarte en ayudarme.

Newbie
*
View Profile

Si procurare hacerlo por separado y ver si funciona, ahora tengo que intentar que funcione cada hora durante 15 minutos y si se va la luz.
Gracias.

« Last Edit: July 03, 2013, 09:17:46 am by dboodb » Logged

Newbie
*
View Profile

Vale gracias por la ayuda parece que funciona.
Tengo el problema de un pico de intensidad por una bomba de 48w conectada a uno de los reles que clava el arduino cuando se enciende, no entiendo por que ocurre ya que las características de la placa indican que no tendría que pasar, que puedo hacer?
« Last Edit: July 03, 2013, 02:56:39 pm by dboodb » Logged

Anaco, Venezuela
Jr. Member
**
Electronic Engineer
View Profile

Hola,

Supongo que los 48Watts los sacas de otra alimentación sino ya habrias quemado el arduino (o tal vez el arduino es mas robusto de lo que pense). El arduino tiene un regulador de 5v 1A (NCP1117), osea que nunca entregara mas de 5 watts. Si lo tienes conectado a esa alimentación pues el regulador se calentara y suerte tienes que hace shutdown y no se quema.

La funcion del rele es precisamente esa, poder separar tu circuito de poca corriente (Arduino) de una etapa de potencia que maneja voltajes y corrientes elevadas.

Ahora suponiendo que la corriente de la carga la tengas de otro circuito, el problema puede ser que la corriente de activación de ese relé sea mayor que la que puede entregar el arduino por un pin (40mA), en cuyo caso tendras que agregar algun transistor, buffer, optoacoplador o equivalente, que te permita entregar la corriente que necesita el relé sin forzar el arduino.

Saludos.

Newbie
*
View Profile

Hola, si utilizo el rele por que la bomba va a 220V, y la bomba tiene su alimentacion a 215v en mi caso que es conectada por arduino con ayuda del rele.

Si la alimento de manera independiente se soluciona el problema.
Funciona a 5V el modulo y diria que tiene optoacoplador por cada rele...
Este modelo de modulo.
http://www.ebay.com/itm/8-Channel-5V-Relay-Shield-Module-for-Arduino-UNO-2560-1280-ARM-PIC-AVR-STM32-/161058127715?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item257fcfff63

Lo que no entiendo mucho como tengo que conectar arduino al modulo y que pines son los de fuente extra para el modulo, seria retirar el jumper conectar jd-vcc y gnd a la fuente de 5v y y vcc y IN1 IN2... al arduino
Es como lo tengo ahora mismo supongo que es correcto por que funciona.
Pues esto es lo que he hecho: alimento modulo rele por separado, alejamiento de la bobinas tanto módulo relé y la de la bomba, arduino con su propia fuente de alimentación.
Lo que me he dado cuenta es que no  se clava arduino  solo desconecta el puerto serial y no transmite, por que el reloj en el monitor serial se para y intento cargar el código y me dice que puerto serial no encontrado, lo que ocurre es que cuando se acciona el rele y por lo tanto la bomba se escucha un sonido como un
"clac" por los altavoces... esto no se si será muy bueno y por que ocurre y como solucionarlo, aunque arduino cuando funcione no tiene que estar conectado por USB.
« Last Edit: July 04, 2013, 06:10:19 am by dboodb » Logged

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: