Conectar 16 potenciometros

Hola gente, tengo arduino mega, y necesito conectar 16 potenciometros lineales, se los conecto 5+V a una pata del pot, la del mio a A0 conector analogico y la restante a tierra, uno solo lo pude hacer funcionar, pero que tengo que hacer para que me funcionen los 16, arduino, los banca ? saludos

Hay varias maneras, una de ellas podría ser usar varios ADC externos y otra seria usar un multiplexor. Hechale un vistazo a este enlace.

http://bildr.org/2011/02/cd74hc4067-arduino/

El miedo que tengo es quemar la salida de 5 V de arduino. por eso pienso en sacar los 5 volts, externamente. me dijeron utilizar una fuente de pc, que tiene 5v pero no son mucho los 20 amperes de la fuente de la pc

Ley de ohm, si utilizas un pot de 10k estarás consumiendo 0,5 mA

Vamos por partes, para conectar 16 potenciometros se necesitan en principio 16 entradas analogicas, si no se qiuere usar multiplexores logicos que discriminen las entradas, en cada ciclo de lectura del Atmega, pero esto crea un problema logico puesto que se ha de implementar un reloj externo que sincronice las lecturas que hace el Microcrotrolador, esto es, por programacion debemos de sincronizar los multiplexores para efectuar cada una de las lecturas analogicas en tiempo real. Se puede hacer pero resulta algo complicado de sincronizar.

Es que ya tengo el Arduino MEga que tiene 16 entradas analogicas. Lo que tengo miedo es de quemarlo al alimentar a los 16 potenciometros con una fuente de pc vieja de 200W 15Amperes de 5V, no pasa nada ?

Si son potenciomentros de 1K o más, yo la alimentación la sacaría del mismo Arduino ... más compacto y menos ruido!

Es muy difícil quemar el regulador lineal del arduino por sobrecorriente!

Pues entonces usa una pila hombre, no te compliques la vida.

es que probe los 16 juntos y no funcionaba, utilizaba processing y el firmata .

Entonces debes de utilizar un Multiplexor de 16 entradas es la unica solucion