Pages: [1]   Go Down
Author Topic: alimentacion Vin o Clavija  (Read 1757 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola, soy nuevo en esto y la verdad no controlo mucho.

Tenga un Arduino UNO. Me surgen ciertas dudas a la hora de buscar una fuente de alimentación externa:

1-¿ Existe alguna diferencia entre la entrada de alimentación Vin y la de la clavija? ¿que debo usar en cada una de ellas?
2-Tengo un cargador de batería de un aparato de esos para vigilar bebes. El caso es que el aparato da una salida de 9v y 100mA ¿podría usarlo para alimentar mi arduino? ¿que debo de tener en cuenta si quisiera usar otros cargadores u otras fuentes de alimentación ?

He buscado por todas partes para resolver estas dudas y no lo he encontrado ...o bien, soy taaaaan novato en esto, que no la he sabido entender o encontrar.

Gracias a todos

Jr. Member
**
View Profile

Te explico :  Vin  es la entrada de alimentacion DIRECTA del Atmega, es decir, 5 V DC  ESTABILIZADOS
Lo que has de usar en  tal caso es  la  clavija de alimentacion  incorporada en la placa ya que admite desde 6 V a  21 V en continua
El regulador que incorpora la placa  ya se encarga de bajar esta  tension a los 5 V que necesita el Atmega
Por supuesto que puedes  utilizar el alimentador que dices pero eso si, debes de comprobar la polaridad antes de conectarlo
El terminal  interno debe  ser el `positivo y el  externo el negativo. Si no tienes esto en cuenta, lo quemaras.

Malaga
Sr. Member
View Profile

Seguro, manumoli?

Yo tenía entendido que lo que tu comentes es realmente los pines de Vcc y Vin está directamente conectado al conector ...
De todas formas, eso se ve a ojo en la placa siguiendo las pistas a ojo ...

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Gracias...
Como que seguro, manumoli?
Y yo que parece que lo había entendido y con esa pregunta me salen los sudores de la muerte... smiley-roll-sweat smiley-wink
Es seguro no?
Que es el pin Vcc ?

Malaga
Sr. Member
View Profile

Miralo en http://arduino.cc/en/uploads/Main/Arduino_Uno_Rev3-schematic.pdf

Vin es la entrada no regulada (>7V) mientras que Vcc (+5V en el esquemático) es la entrada/salida regulada.

Vinciduino rocks!

Jr. Member
**
View Profile

Vamos por  partes :

Si alimentas   mediante la clavija para mi es lo mas sencillo del mundo, ya que a continuacion de ella  hay un regulador de tension en la placa, solo has de comprobar la polaridad de la clavija macho que insertas,  en la clavija  macho  , digamos la que enchufas, el conectror interno ha de suministra  positivo, y el externo, el que  se ve a simple   vista, negativo,  De  todas  formas este punto no debe de preocuparte  mucho ya que internamente antes del regulador hay un diodo con lo que  si conectas  de forma invertida sencillamente no funcionara nada
La  tension  recomendada  esta enttre 7  y 12  V en  contiuna, ya que mas tension  hace que se recaliente el  regulador interno, si es poco rato no pasa nada pero otra  cuestion es  dejarlo  varias  horas con una tension mas elevada

Newbie
*
View Profile

Gracias de nuevo.
Creo que lo he entendido, aunque el esquema que me indicas no se leerlo.
 Aunque las dos respuestas parecen contradictorias lo que he entendido es lo siguiente:
1)a los pines que en la placa pone Vin y GND hay que meterle 5v exactos.
2) por la clavija es por donde le podemos poner entre 7 y 12v.

Malaga
Sr. Member
View Profile

Pues no, no es como dices .. :-)

Vin y la clavija es lo mismo; están conectados internamente.

En la parte de power, hay un pin que se llama 5V que es de donde puedes sacar 5V regulados o introducir 5V regulados si no estás usando in Vin ni el jack de alimentación.

Vinciduino rocks!

Newbie
*
View Profile

Vale, vale ,vale... smiley ahora parece que si.
Entonces internamente la clavija y Vin son lo mismo. O sea que por los dos le puedo meter de 7 a 12V sin problemas,
Además, en la parte de power el Pin de 5v (Vcc?) puede usarse como salida o bien como entrada para alimentar la placa.

Bueno.. muchas gracias por contestar y me alegro de seguir aprendiendo.

Malaga
Sr. Member
View Profile

Correcto ... si todo está bien conectado en tu arduino, por supuesto.

El tema de Vin lo puedes comprobar con un polimetro fácilmente.

Vinciduino rocks!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: