Go Down

Topic: Ayuda con Lectura de sensores SRF0? (Read 813 times) previous topic - next topic

karkasa

Buenos dias a todos!

A ver si me podeis echar una mano con mi aplicación. Todavia no se si se podrá programar con Arduino.

Me han recomendado utilizar sensores de ultrasonido de la familia SRF04, pero no se si servirán para este proyecto, ya que hay que tomar unas 100 lecturas/s y la resolución requerida es de 0,5mm aproximadamente.

Alguien sabe si me sirve alguna placa de Arduino? Espero que si, ya que la otra solución utilizando una tarjeta de adquisición de datos es bastante más cara, y para leer 3 sensores no merece la pena comprarse una.

Un saludo!

Heke

La velocidad del sonido en el aire es de unos 300 metros /seg. a groso modo

¿Quieres enviar un sonido 100 veces y recibir el eco en un segundo?

Por otro lado, los sensores de ultrasonido trabajan a 44 khz.

Creo que debes planteart de otra manera tu aplicacion o al menos aportar mas datos...

Un saludo
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

karkasa

Gracias por contestar Heke.

La aplicación tratará de generar una base de datos (SQL Server) con las lecturas de los sensores, para posteriormente representarlos en una gráfica.

Se trata de medir las olas que se generarán en una cuba. No se requiere mucho rango de medida, pero si una buena resolución.

Si no se pueden hacer 100 lecturas/s, creo que con 20 también valdrá.
XD

Go Up