Go Down

Topic: Ayuda con modulo bluetooth de olimex BGB203 (Read 993 times) previous topic - next topic

Alonso Lazcano

May 16, 2012, 03:24 am Last Edit: May 16, 2012, 06:43 am by Alonso Lazcano Reason: 1
Estimados, hace unos dias adquiri un modulo bluetooth en Olimex

http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=46_59&products_id=861&product__name=BLUETOOTH_TRANSCIEVER_MODULE_WITH_BGB203

y pense que seria mas facil de lo esperado su implementacion.

1.- Alimenté con 3.3v de la placa arduino y GND, y pense que con solo aliemntarlo podria ser visible por algun dispositivo, lo que no fue asi(Primera frustracion)
2.-Conecte Rx del modulo a al Tx de la placa arduino (pasando por un divisor de tension para reducir el voltaje de transmision a 3.3v que lee la placa) y corri este sketch que encontre en internet para configurarlo (Segunda Frustración) ya que no respondio, no encendio ningun led no paso absolutamente nada de nada

Code: [Select]
void setup()
{
pinMode(LED, OUTPUT); // set direction of led pin

//default SparkFun BT module baud rate
Serial.begin(9600);

//Change module name
Serial.print("AT+BTLNM=\"wirelessLilypad\"\r\n");
delay(500);

//Change UART settings (baud rate, data bits, stop bits, parity, stop bits, flow control)
Serial.print("AT+BTURT=57600, 8, 0, 1, 0\r\n");
delay(500);

//Write settings on BGB203 flash memory
Serial.print("AT+BTFLS\r\n");
delay(500);

//Start Bluetooth Server
Serial.print("AT+BTSRV=1\r\n");
delay(500);

}

void loop()
{

}

3.- cuando alimento el Modulo, enciende una luz Amarilla y no vuelve a prender mas y no se enciende ningun led. queda como si estubiera apagado.

Espero me puedan ayudar, que de verdad estoy muy decepcionado y no se que hacer con el modulo, ya que pense que seria mas facil de lo que estoy viendo. Muchas gracias de antemano!!

cavelot

Oct 30, 2012, 07:36 am Last Edit: Oct 30, 2012, 07:59 am by cavelot Reason: 1
Hi, I'm starting to play with this module and I have had the same problem.

In setup first of all, I configure serial port at 57600  "Serial.begin(57600);"
In this way I can view and connect via bluetooth to module.

Bye

Go Up