Pages: [1]   Go Down
Author Topic: MAndar datos a arduino desde el pc  (Read 2411 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Jr. Member
**
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Soy nuevo en arduino y me he comprado un UNO, ando probandolo, pero querria saber como mandar datos por el USb desde el pc al arduino, sabeis donde hay documentacion, si es que esto es psoible, mandar datos, o poner salidas a uno o cero o leer entradas etc.
Mil gracias
Que lenguaje usais normalmente para comunicaros por el USO o el medio que sea con la placa arduino?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Para enviar datos de una manera simple puedes usar el hiperterminal. Se envían datos por serie, tendrás que buscar un poco aunque hay mucha información sobre el serial. El tema consiste en detectar cuando te han enviado datos y entonces leerlos del buffer. Creo que te puede ayudar buscar en la página arduino Referencias y Serial.
http://arduino.cc/es/Serial/Available

Es un ejemplo simple pero te ayudará a empezar. Salu2

Jr. Member
**
View Profile

entiendo entonces que arduino ve al puerto usb como un serie RS232 convencional, es asi?
Voy a ver que puedo hacer con esto, mil gracias

Jr. Member
**
View Profile

hola.
mira te paso algunos ejemplos de arduino y serial. a mi me sirvieron para algunos proyectos. basicamente es utilizar el serial.begin para iniciar comunicacion, el if (Serial.available() > 0) para realizar acciones si el serial contiene datos.. y por ejemplo int inByte = Serial.read() para guardar el dato en la bariable inByte de lo que se lea por el serial
ejemplo para controlar servo por serial: http://assemblersfive.tapachulaenlinea.com/2011/11/16/controlar-arduino-desde-el-teclado-de-una-computadora/
otro que esta bueno similar: http://www.sherkhan.net/blogs/frikadas/?p=153

son ejemplos buenos.
no se que deseas hacer. pero cosas como x.sim y arduino tengo bastante info. y algunos ejemplos posteados en este foro.
espero te sirva para analizar.
saludos

Jr. Member
**
View Profile

Lo que quiero hacer es empezar a aprender, tengo experiencia con Pics pero soy nuevo en Arduino.No me parece complicado el software interno del arduino pero no tengo experiencia comunicando con Pcs-.
Mil gracias

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Pues la libreria serial del arduino es el equivalente al CDC del pic.

Tiene una ventaja y es que el ide del arduino lleva incorporada la terminal serie, luego es solo jugar con el caracter de fin de linea o retorno de carro.

Un saludo

PD: te anoto para pedirte ayuda con los pics  smiley-lol

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Jr. Member
**
View Profile

Lo que este en mi mano, posteo en varios foros de pics y CNC desde hace años. Si puedo ayudar en algo aqui andare

Pages: [1]   Go Up
Jump to: