Go Down

Topic: Ayuda liberacion de Pines (Read 588 times) previous topic - next topic

Hola!!

Chicos tengo un problema... lo que pasa es que poseo el arduino UNO r3
y quiero poner un LCD de 16x2, un teclado de 4x3 y 2 LED, y no tengo tantos pines digitales ya que el teclado necesita 7, el LCD utiliza 7 y los LED utilizan 2 lo que suman 16 pines digitales necesarios y solamente trae 13, existe alguna manera de liberar algunos pines convirtiendo de digitales a analogos?

Gracias

fm

Dec 09, 2012, 10:08 pm Last Edit: Dec 09, 2012, 10:11 pm by fm Reason: 1
Los analógicos los puedes usar como entrada salida discreta.

También hay expansores de bus I2C que además con 2 hilos puedes controlar un LCD y un teclado (aqui necesitarias 2 módulos, uno para el LCD y otro para el teclado). Mira en la red y si no encuentras nada prueba: "i2clcdextraio". Usando mi librería de control del LCDs "New LiquidCrystal", usar el chisme es más fácil que el mecanismo de un chupete.

Disclaimer - el i2clcdextraio es un expansor de bus i2c que he diseñado yo.

0xDA_bit

Hola dragoneo18, como dice fm, los expansores I2C van de coñá y son muy fáciles de usar. A tu pregunta, sí, es posible hacer pasar un pin analógico por uno digital  y de esta forma hacer las pruebas que necesites sin necesitar de comprar o montarte tu propia PCB expansora... eso ya queda a tu gusto.

Un saludo!
riKon
visita mi blog tallerarduino.wordpress.com

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy