Go Down

Topic: Novato del todo, con intencion de construir un termostato wifi. (Read 6 times) previous topic - next topic

amelgosa

Buenas. Ante todo, saludos a todos.
Os comento mi "intento" de proyecto. Desde hace ya un tiempo, quiero mirar de montar, de la manera mas economica posible (estando como esta la cosa, no se puede gastar mucho), un termostato con arduino o alguna placa de similares caracteristicas, que se adapte a las necesidades.
Os comento la idea, a ver si me podeis echar una mano, para aclarar ideas, ya que aun no he montado nada con arduino, ni tengo mucho conocimiento de electronica.
La idea es montar un "circuito" con wifi, que se conecte a la wifi de casa, y por cable, se conectará a la caldera de la calefacción. Actualmente tengo uno que va a pilas, de los sencillos. La idea es que desde un movil con internet, ya sea por aplicación o por pagina web, se pueda regular la temperatura, a la que queremos que active la calefacción.
Sobre el tema de programación ya me buscaria la vida, pero me gustaria que me asesoraseis, sobre las placas necesarias, sensores, etc.. que es lo que tengo dudas... Si se puede montar algo de un tamaño reducido, seria perfecto. Incluso he estado mirando las placas openpicus...

Bueno si a alguien se le ocurre algo, agradezco todos los comentarios.

JRodrigo

Para hacer lo que quieres en principio necesitas un Arduino UNO (u otro modelo) + WiFi Shield

De sensores no se que más puedes necesitar por que un "Actualmente tengo uno que va a pilas, de los sencillos." no se que puede ser, ya que no se me dan muy bien las adivinanzas.

Sergegsx

la verdad es que los "novatos total" os planteais unos proyectos para empezar flipantes !
yo recuerdo cuando empece que era un novato total (todavia lo soy) pero me tire meses haciendo proyecto chorras para aprender cada comando de programación, conectar leds, lcd, sensores, etc
compra un arduino UNO, y ve aprendiendo lo basico. el wifi shield (al menos el antiguo) es realmente complicado de programar, primero aprende a programar con un ethernet shield, luego ya lo pasaras a wifi. es mas facil usar un router tipo 703N que meterle un wifi shield al arduino.
lo dicho, pilla un arduino uno, unos sensores DS18B20, una pantallita lcd I2C, unos reles, unos leds, resistencias y aprende a usarlo todo. luego a por tu proyecto.

animo, hay mucho por delante, pero es totalmente realizable.
* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

amelgosa

Bueno, veo que me comentais que vaya por pasos... El problema, es que no queria gastar mucho dinero, y si empiezas a sumar, primero el ethernet, mas luego sensores que compres, y acaben no valiendote para nada y eso, por eso preferia mirar de pillar los componentes adecuados.
La programación no me da mucho miedo, porque trabajo de informatico, y la verdad que algun lenguaje que otro he tocado, y supongo que buscando ejemplos y eso, se podra ir avanzando aunque sea lento. El tema, es que por necesidad necesito que sea wifi. Esta bastante complicado el pasar un cable hasta donde esta el termostato. Y luego otras dos cosas que me preocupan, el tamaño, porque segun veo en el arduino, vas montando una placa encima de otra, y tengo miedo de que salga un circuito que sobresalga mucho, como para que no quede curioso. La idea inicial es montarlo sin pantalla, ni botones, para controlarlo por el movil, y solamente el sensor, wifi shield, y "rele" (supongo) para activar la caldera... ahh... y el alimentador, que creo que son de 5v voltios...
Las dudas que me surgen es que sensor usar... si tiene que ser algo tipo i2c, o hay algun componente que colocandolo solamente ya valdria... Luego la precision que tiene, tampoco me interesa un sensor, que no acierte ni pa tras... Luego saber si la temperatura del circuito afectaria mucho al sensor, o si practicamente no se calienta.
Luego, la wifi shield que he visto, la encuentro algo cara... queria saber si habia algo mas economico, o algun tipo de clon de arduino, que tuviese integrado la wifi, por el tema del tamaño.

flico

La sonda usa un termistor de 10k 1%, la shield wifi sale un poco cara pero eso es cosa tuya.
Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Go Up