Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Mejorar código  (Read 446 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Alicante
Sr. Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos:
Resulta que sigo con mi afán de hacer alarmas. Cada vez van aumentando los sensores, por lo que es muy incómodo meter muchísimas líneas por cada sensor. Ahora estoy cambiando la estructura de la alarma, antes eran pulsadores y ahora va todo por datos serie. Mi duda es si puedo gestionar cada sensor con tan sólo una función.

Code:
CENTRAL---sensor1---sensor2---teclado---sensor3---sirena...teclado2...sensor4...sensor5 .....
Ésta es la estructura. Funciona todo por RS485.
Ejemplo:

si recibo la letra a(sensor1)|                                                          -> detecte el sensor que detecte tengo que poner un contador de desarme
si recibo la letra b(sensor2)|    
...etc...                                                             ->si no se desactiva
                                                                                                             ->salta alarma(pero en los teclados debe aparecer el nombre de la zona...)

Ésta es la estructura. Ahora lo tengo todo con if, pero claro, si tengo 30 sensores tengo 30 if. Mi idea es encuadrar todos los sensores en una función que gestione las zonas(nombre en teclados,sms personalizados por zonas...etc.

Espero que alguien pueda guiarme un poco jeje

Muchas gracias!!

« Last Edit: November 08, 2012, 06:17:26 am by PascuaL » Logged

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,
para reemplazar muchos if() está la función switch(), a la que le puedes pasar un entero o un carácter
Code:

switch(letra):
{
   case 'a':
      funcion1();
      break;
   case 'b':
     funcion2();
     break;
     // .....
}

Pages: [1]   Go Up