Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Arduino UNO vs Leonardo para Controlador MIDI  (Read 1486 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola!

Tengo un teclado de pies de un Farfisa totalmente analógico, y quería convertirlo en un controlador MIDI para mi sintetizador. Y para ello, no tengo claro si adquirir una Leonardo (20 I/O digitales) o la UNO (14 I/O digitales).

Mi teclado tiene 13 teclas y me gustaría añadirle otros 2 botones para subir o bajar de octava, y 4 botones más para MIDI Control Change y tap tempo. Tengo entendido que (en el caso de la Leonardo) 2 de las 20 I/O digitales son para RX y TX, la TX la usaría para enviar el MIDI a la entrada de mi sinte (DIN5) y el RX para devolver información al arduino también por protocolo MIDI. Por lo cual me faltarían I/O digitales tanto en la Leonardo como en la UNO, por lo que pensaba añadir un conversor para que las teclas y botones entren en binario al Arduino.

Mis preguntas son: ¿cuáles de estos arduinos me recomendáis? ¿O quizá hay otros en los que no me he fijado y son más apropiados?, sé que está el arduino MEGA pero, ¿me saldría más económico que comprar un conversor a binario? He estado buscando conversores, y no encuentro mucho, ¿conocéis alguno que me pueda servir para ampliar el número de entradas?

¡Muchíiiisimas gracias de antemano!

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

El otro dia escribi una respuesta que ponia:

En ebay el mega en 13 euros y el uno en 10 euros (puesto en casa)

Estara por ahi cerca el post, es mas o menos reciente.

Te toca escoger...

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Newbie
*
View Profile

Gracias!

Newbie
*
View Profile

Hola,
He visto esta versión en ebay, y creo que es un clon. No me importa mientras sepa que no me va a dar problemas. Qué opináis?
http://www.ebay.es/itm/Arduino-Mega-2560-ATmega2560-16AU-Board-Free-USB-Cable-/140885261389?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item20cd6a7c4d#ht_3450wt_995

Esta es de la que hablabas Heke?
El otro dia escribi una respuesta que ponia:

En ebay el mega en 13 euros y el uno en 10 euros (puesto en casa)

Estara por ahi cerca el post, es mas o menos reciente.

Te toca escoger...

Pages: [1]   Go Up
Jump to: