Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Arduino Mega 2560 Rev.1 + problema analógicas  (Read 1054 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,
Hace tiempo que no usaba mi Mega y al hacer una pequeña aplicación resulta que los valores de las entradas analogicas me dan siempre 1023 en lectura. Vamos a tope!!!
Da igual que me las lleve a 0 a 3,3 o 5V con puentes.
Me ocurre en las 15.
Alguna idea? Se me ha roto la placa? He configurado algo mal en el ide?
Saludos

Oviedo, Spain
Newbie
*
¡A cacharrear!
View Profile

Con esa placa no he trabajado nunca, pero bueno, vamos a intentar ver donde esta el problema.

Seria interesante que cuelgues una copia de esketch que has utilizado para probarlas.

Un saludo!

e-mail: 1315cesarm@gmail.com
Twitter: @1315cesarm

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Hola,
He usado el ejemplo del IDE que se llama AnalogInOutSerial. Las entradas de la 0 - 15 me dan 1023 y las salidas (que son funcion de la entrada pero de 8 bits me dan 255.
En el Duemilanove me funciona bien.
Saludos

Oviedo, Spain
Newbie
*
¡A cacharrear!
View Profile

Pues ni idea chico. La siguiente pregunta iba a ser si estabas colocando bien la resistencia variable que uses como entrada.... pero si dices que en el duemilanove te funciona... es extraño. Lo siento pero yo no te puedo ayudar mucho más, a ver si se anima algun forero con mas experiencia.

Un saludo.

e-mail: 1315cesarm@gmail.com
Twitter: @1315cesarm

Jr. Member
**
View Profile

Tienes que aplicar una tension variable analogica a una entrada, esta tension ha de variar de 0 a 3,3 V.
Si tomas  dicha tension del extremo central de un potenciometro, una de sus patillas ha de ir a masa, otra a  - 3,3 V y de la central es de donde se toma el valor analogico a medir.  Comprueba estos puntos, sobre  todo que la toma de masa o negativo sea comun.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Simplemente podria obserervar el valor poniendo un puente entre masa i la entrada, 3.3V y la entrada y 5V y la entrada. En todos los casos permanece invariante. Todas ellas smiley-sad

Pages: [1]   Go Up
Jump to: