Go Down

Topic: Wifi para Arduino por 3€ con ESP8266 (Read 1 time) previous topic - next topic

Jopapa

Después del Wifi por 10€ con el HLK-RM04, tenemos disponible un módulo ESP8266 que vale menos de 3€. Impresionante. La diferencia es que este se configura por comandos AT.
Le dejo un modesto tutorial en mi página, en la sección Cosas Arduino.
Espero sea útil.

Jopapa
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me

Metaconta

Nov 23, 2014, 03:09 am Last Edit: Nov 23, 2014, 04:30 am by Metaconta
Buenísimo:

http://83.56.32.125/esp8266.html

Tanto los dos Wi-fi de 10 € y el otro de 3€.

¿Cuál es ventajas e inconvenientes entre uno y otro?

Gracias por compartir.

Edito:
Mirando este enlace, si no recuerdo mal, has salido en la revista todoelectronica. Fue hace años. Cuando le di mi proyecto me contaron que la revista no lo hacen y no tienen intención por la crisis que ha cambiado todo.

http://83.56.32.125/intervalometro.html

Saludo.

Jopapa

Metaconta, te digo

HLK-RM04
   -Permite la configuración con la página Web que lleva incluida. Vale 10€.
   -Tiene conector para antena externa.
   -Tiene GPIO, pero no he visto nada publicado.

ESP8266
   -Menor precio. Si necesitas muchos. Vale 3€.
   -Menor tamaño. Si el espacio te lo exige.
   -Tiene salidas GPIO y ya hay algún firmware en pruebas que permite el control de esas salidas sin necesidad de microprocesador. ¡En 2cm2 tienes resuelto el Internet de las Cosas!.
   -No permite asignarle IP statica, pero conserva la anterior aunque se apague (o forzarla en el router).

Jopapa
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me

pedrop67

Buenas noches Jomapa.
Tengo varias dudas con el ESP8266 a ver si me puedes ayudar ya que estoy muy interesado en el.

En caso de querer cambiar la IP ¿como se haría? imaginate que se queda colgado y esa ip ya la tiene asignado otro equipo, ¿se le puede hacer un reset? ¿Como? ¿Tiene forma de volverlo a fabrica de forma mecánica? (uniendo dos pines)?

Muchas  gracias

Jopapa

Tengo 5 ESP8266 y al ir probándolos todos han ido cogiendo una IP sucesiva del router y la han conservado aún cuando los desconectaba. Si tenían la 155, esa volvían a tener, aunque no existan otros dispositivos conectados al router por DHCP.

Ya no se si es el router el que recuerda la MAC o esa IP queda grabada en el modulo.

De todas formas, lo que tienes que hacer es ver que MAC tiene ese módulo (lo puede ver en el router cuando esta conectado). Sabiendo la MAC, vas a una opción que hay en los router junto a la opción de DHCP y ahí añades la MAC del módulo y le fuerzas la IP que quieres reservar para él.

Por cierto, esta opción de reservar IP según la MAC no funciona en el router Comtrend VG-8050 que instala Movistar con la fibra óptica.

No he visto posibilidad de hardreset y tampoco la he necesitado. Además, el modulo se le actualiza el firmware muy fácilmente.

Jopapa
www.jopapa.me
Jopapa
www.jopapa.me

pedrop67

Ok muchas gracias.
Yo he pedido 4 de estos y dos de los otros para trastear.
Un saludo
PedroP

Kuwito

Jan 16, 2015, 09:36 pm Last Edit: Jan 16, 2015, 09:44 pm by Kuwito
Es la primera vez que me meto en el mundillo y en el foro  :smiley-red:  por lo que debéis tratarme con paciencia ;-)

Lo primero saludaros y daros las gracias por las posibles respuestas.

Mi pregunta es: donde puedo comprar este componente para arduino? tenéis alguna web de confianza?

Estoy interesado por el modelo de 10€

Un saludo !!

Nota: pregunta de novato, donde configuro que no se muestre mi email?? no lo encuentro...

Kuwito

Muchas gracias Jopapa por tu respuesta, te lo agradezco.
Por cierto, ya me he apuntado tu web en favoritos  ;)
Te animo a que hagas más artículos, ya que los explicas muy bien.

Un saludo

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy